Ver publicación (Sangre elfica)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Eleder

Eomer y Aragorn?

Repito: tendrían sangre nórdica... los reyes de Gondor descendientes de Eldacar. Pero el entronque de Aragorn con la línea de Isildur es muy anterior a esa entrada de sangre nórdica; ningún antepasado de Aragorn que conozcamos fue otra cosa que dúnadan.

Eleder

Eomer y Aragorn?

Te entiendo perfectamente Eleder, y tienes toda la razón; pero yo también tengo alguna
Como ya dije en mi mensaje, su parentesco es lejano (muuuuy lejano). Eldacar, por ser Rey de Gondor, tiene ascendientes comunes con Aragorn... luego son parientes lejanos. Y Éomer y Eldacar también son parientes lejanos... luego Aragorn y Éomer son parientes
El que Aragorn sea Dúnadan "puro" no quiere decir que alguno de sus (remotos) parientes no tenga algo de su misma sangre (por poca que sea). El sobrino del hijo de una prima tuya (por ejemplo) puede coincidir contigo en el sexto apellido, y no por eso deja de ser un familiar tuyo (lejano, pero lo es).
Eso sí, estoy de acuerdo en que desde ese punto de vista todos podemos llegar a ser familia ))
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"