Trivial

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Espero que esta pregunta dure un poco más que las últimas que se han hecho, que no me dio ni tiempo a fallarlas:

¿Quienes dicen a lo largo del Señor de los Anillos la palabra "Garn"?

P.D: La pregunta no va con segundas, pero esta aclaración sí, Gwaihir. Aclaración: Garn no es el nombre de un orco, sino una expresión típicamente orca.

P.P.D: Sed un poco concretos en las respuestas. Ejemplo:
En vez de decir "Uftak", responded "el viejo Uftak, un orco que fue capturado por Ella-laraña, y al que dejaron tirado sus congéneres aún habiéndolo encontrado con vida".

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Espero que esta pregunta dure un poco más que las últimas que se han hecho, que no me dio ni tiempo a fallarlas:

¿Quienes dicen a lo largo del Señor de los Anillos la palabra "Garn"?

P.D: La pregunta no va con segundas, pero esta aclaración sí, Gwaihir. Aclaración: Garn no es el nombre de un orco,...

Me la se!!!

Lo dice Shagrat cuando está conversando con Gorbag después de haber capturado a Frodo, una vez que han cruzado la puerta de piedra en el túnel de Ella-Laraña, mientras Sam escucha del otro lado, casi al final de ´Las dos torres´.

Estuve bien???
desde Chile un abrazo.

(Mensaje original de: Faramir I)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me la se!!!

Lo dice Shagrat cuando está conversando con Gorbag después de haber capturado a Frodo, una vez que han cruzado la puerta de piedra en el túnel de Ella-Laraña, mientras Sam escucha del otro lado, casi al final de ´Las dos torres´.

Estuve bien???
desde Chile un abrazo.

(Mensaje original...

Si... y no

Pues sí, en efecto, Shagrat dice "garn", pero él no es el único, ahí está la gracia de la pregunta, a ver quién encuentra los que faltan; de momento, 1 punto para Faramir I.

P.D: Por una vez y sin que sirva de precedente, dejo usar los libros (si no, esta pregunta no la acierta ni Eru), pero no las versiones .txt, .doc o similares (nada de darle a buscar la palabra garn, ¿eh?)

Vuestro, de prisa,

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si... y no

Pues sí, en efecto, Shagrat dice "garn", pero él no es el único, ahí está la gracia de la pregunta, a ver quién encuentra los que faltan; de momento, 1 punto para Faramir I.

P.D: Por una vez y sin que sirva de precedente, dejo usar los libros (si no, esta pregunta no la acierta ni Eru),...

Para lavar mi honor

Pues después de aquella famosa metedura de pata de un servidor... a ver que tal lo hago ahora:

- La de Shagrat (obviamente).

- Los Orcos rastreadores que pululaban por la cresta del Morgai (Libro VI, 2, "El país de la Sombra").

- Uno de los bandidos que detienen a los Hobbits cuando regresan a la Comarca (Libro IV, 8, "El saneamiento de la Comarca").

- Ted Arenas en el mísmo capítulo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Para lavar mi honor

Pues después de aquella famosa metedura de pata de un servidor... a ver que tal lo hago ahora:

- La de Shagrat (obviamente).

- Los Orcos rastreadores que pululaban por la cresta del Morgai (Libro VI, 2, "El país de la Sombra").

- Uno de los bandidos que detienen a los Hob...

Para lavar mi honor

Pues sí, lo has lavado y lo has dejado como nuevo, no pensé que a nadie se le fuese a ocurrir lo de Ted Arenas. Enhorabuena.

P.D: Al menos ha durado más de 10 minutos :/.

P.P.D: ¿Seguro que no has utilizado la función de búsqueda en el procesador de texto (Seguro que tienes los libros en .txt o .doc)? :PPPP

Vuestro, de prisa,

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Para lavar mi honor

Pues sí, lo has lavado y lo has dejado como nuevo, no pensé que a nadie se le fuese a ocurrir lo de Ted Arenas. Enhorabuena.

P.D: Al menos ha durado más de 10 minutos :/.

P.P.D: ¿Seguro que no has utilizado la función de búsqueda en el procesador de texto (Seguro que tiene...

Para lavar mi honor

Pues te mentiría si te dijese que no tengo los libros en .doc; pero también te puedo asegurar que no me hizo falta utilizarlos. Cuando cometí aquel famoso error (corramos un tupido velo), estaba releyendo ESdlA, y tuve el cuidado de anotar donde aperecía la famosa palabreja, ya que no está contemplada en el índice de la edición ilustrada.
Je, je... el que guarda encuentra
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |