Una preguntita más :-)

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Pues nada, como parece que aquí el nivel es cada vez mayor, vamos a plantear una pregunta algo más rebuscada (no mucho):

- ¿Podéis citar alguna relación entre Roman Polanski y Bilbo Bolsón?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Pues nada, como parece que aquí el nivel es cada vez mayor, vamos a plantear una pregunta algo más rebuscada (no mucho):

Bueno, bueno...

¿Qué pasa?, ¿es dificil? ))

Un dato para daros ánimos: por medio de e-mail me ha llegado una respuesta muy, muy aproximada al poco de poner la pregunta en el foro. Como no podía ser menos, el e-mail era de Eleder (tenía que decirlo, es que lo tuyo es grave); y digo yo, si el acertó (o casi), ¿vais vosotros a ser menos?

Venga, ánimo.

Sigo esperando
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Y otra más fácil

Por si no podéis con la otra aquí va otra mucho más sencilla:

- Casi todos sabemos en que se inspiró Tolkien para crear a sus Elfos, Enanos, Orcos, Trolls, etc. Pero, según el maestro, ¿en qué se inspiró para crear a los Hobbits?

Venga, espero que ésta sí la saquéis.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, bueno...

¿Qué pasa?, ¿es dificil? ))

Un dato para daros ánimos: por medio de e-mail me ha llegado una respuesta muy, muy aproximada al poco de poner la pregunta en el foro. Como no podía ser menos, el e-mail era de Eleder (tenía que decirlo, es que lo tuyo es grave); y digo yo, si el ace...

Bueno, bueno...

Pues creo que la contestación es que los dos son del signo Libra (bilbo nació creo que el 22 de sep y Roman Polanski el 18).

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Y otra más fácil

Por si no podéis con la otra aquí va otra mucho más sencilla:

- Casi todos sabemos en que se inspiró Tolkien para crear a sus Elfos, Enanos, Orcos, Trolls, etc. Pero, según el maestro, ¿en qué se inspiró para crear a los Hobbits?

Venga, espero que ésta sí la saquéis.

Pregunta B

Yo he oido dos versiones: que se inspiró en los conejos y también en los propios ingleses; lei en un artículo dedicado a él no se donde que él mismo se consideraba un hobbit, salvando la cuestión del tamaño, porque le gustaba fumar en pipa, comer, beber y llevar ropas de colorines. Asi pues los hobbits serían los ingleses cerrados y pueblerinos tan típicos en la literatura inglesa en otro tiempo. ¿Es asín? ¿O he metio la pata hasta el fondo?

Sobre la de Bilbo y Roman Polanski, ni p... idea. Pero yo formulo otra también bastante jodida: ¿Cual es la relación entre Roman Polanski y Saruman? (Toma ya, se parece a la tuya, ¿ein?)

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta B

Yo he oido dos versiones: que se inspiró en los conejos y también en los propios ingleses; lei en un artículo dedicado a él no se donde que él mismo se consideraba un hobbit, salvando la cuestión del tamaño, porque le gustaba fumar en pipa, comer, beber y llevar ropas de colorines. Asi p...

Pregunta B

En la mala leche? (jejeje)

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno...

Pues creo que la contestación es que los dos son del signo Libra (bilbo nació creo que el 22 de sep y Roman Polanski el 18).

No va por ahí (y una pista)

En lo de la proximidad de las fechas de nacimiento no había caído hasta que me lo dijo Eleder; pero no, no es eso.
Además, no creo en los horóscopos

Como pista os puedo decir que la respuesta está relacionada con lenguas, palabras, idiomas...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta B

En la mala leche? (jejeje)

Pregunta B - ¡no!

No me refería a los Hobbits como pueblo, sino a los Hobbits como palabra, como nombre de un pueblo.
Perdón por la indefinición inicial
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues como no se inspirara en los polacos para crear a los Hobbits... no le veo la relación, a no ser que sea que ambos son bajitos panzudillos y con la nariz de una pepona.
Namas Pipol

(Mensaje original de: Celeguil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Pregunta B - ¡no!

No me refería a los Hobbits como pueblo, sino a los Hobbits como palabra, como nombre de un pueblo.

Vampiros?

Creo que la relación entre Saruman y Roman Polansky pasa por Christopher Lee.
Sarumasn > Christopher Lee > Drácula > Vampiro > Vaile de los vampiros > Roman Polansky

¿O no?
Namas Pipol

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Vampiros?

Creo que la relación entre Saruman y Roman Polansky pasa por Christopher Lee.
Sarumasn > Christopher Lee > Drácula > Vampiro > Vaile de los vampiros > Roman Polansky

¿O no?
Namas Pipol

Casi, casi

Christopher Lee hace de vampiro en una peli en la que sale Roman Polanski, pero no es "El baile de los vampiros". Te has acercado.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Pregunta B - ¡no!

Pregunta B - ¡no!

Alguien dijo por aquí que podía ser la unión entre HOme y raBBIT (Hogar y Conejo). ¿A que he vuelto a pifiar?

Un saludo

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#9 Respondiendo a: Anónimo

Pregunta B - ¡no!

Alguien dijo por aquí que podía ser la unión entre HOme y raBBIT (Hogar y Conejo). ¿A que he vuelto a pifiar?

Un saludo

¡Pues sí...

...la has vuelto a pifiar! )))

Además, Tolkien negó en repetidas ocasiones la relación entre Hobbits y rabbits (conejos).
Permalink |