La moda entre los elfos...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, creía que solo pasaría con Legolas, pero despues de ver varias fotos de diferentes elfos, creo que he llegado a la conclusión de que ya se como distingirán los elfos las personas que vayan a ver la pelicula y no se haigan leido el libro. Por lo visto, la moda entre los elfos de la Tierra Media de Peter Jackson, llevan el pelo todo repeinado hacia atras, algunos con incipientes entradas, orejas puntiagudas, y se distingen porque los rubios llevan las cejas negras, estando de moda el tinte entre los elfos mas presumidos.
Bueno, bromas aparte, ¿Acaso no saldra ningun elfo con el pelo libre al viento?. Me fije detalladamente en las ilustraciones de la edicion especial de El Señor de Los Anillos, ilustrada por Alan Lee, y me di cuenta de que este señor dibuja a los elfos con el pelo echado para atras y con el aspecto que tienen en la pelicula, ¿es entonces Alan Lee el que define como debe ser el aspecto de los personajes? ¿John Howe se dedica mas a los paisajes y decorados?.

(Mensaje original de: Aldarión)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, creía que solo pasaría con Legolas, pero despues de ver varias fotos de diferentes elfos, creo que he llegado a la conclusión de que ya se como distingirán los elfos las personas que vayan a ver la pelicula y no se haigan leido el libro. Por lo visto, la moda entre los elfos de la Tierra Medi...

Alan Lee y John Howe

Pues sí... y no. Por ejemplo, Minas Tirith se construyó tal y como lo dibuja Alan Lee, mientras que el Argonath no puede ser más "John Howe". También Howe ha diseñado algo de vestuario (juraría que lo de las armaduras de placas es cosa suya, de verdad). Parece ser que Bárbol y Gollum son lo más parecido a lo que Alan Lee había diseñado, pero posiblemente el diseño inicial del Balrog haya sido de Howe (por razones evidentes: acojona más). Mientras que los elfos, como bien dices, se parecen mucho al diseño de Alan Lee, el Gandalf de las películas es casi idéntico al que dibuja John Howe (muy fiel al libro, eso sí).
Vamos, que andan a partir un piñón. Tal vez Alan Lee tiene algo más de peso, pero tampoco mucho más, no sé si me entiendes.
¿Algún elfo con el pelo al viento? ¿Te vale con Galadriel? A mí sí. Y me parece que las elfitas llevarán el pelo al viento, como tú dices (yum, yum).
Saludotes.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |