Ver publicación (Sobre la palabra Lorien)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Pues pudiera ser...
Pues es posible, ya que Tolkien utilizó palabras derivadas del francés para designar lugares o personajes de la Tierra Media, como Rohan.
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Rohan... ¿francés?
Muy extraña me parece tu afirmación, amigo Mithr@andir; en primer lugar porque a Tolkien no le gustaba mucho el francés:
"Por ejemplo, me disgusta el francés y prefiero el español al italiano..."
("Cartas", pág. 337)
Y en segundo lugar, Rohan es de inspiración claramente anglosajona, su lenguaje está directamente inspirado (casi copiado) en el inglés antiguo. Tolkien llegó a decir en una ocasión:
"Creo que tendré que negarme a hablar todo lo que no sea el dialecto inglés antiguo de Mercia."
("Cartas", pág. 82)
y de Mercia deriva precisamente "la Marca".
¿Cómo alguien tan inglés como Tolkien iba a coger una palabra francesa para uno de los lugares más ingleses de la Tierra Media?
¿Cual ha sido tu fuente de información?
Muy extraña me parece tu afirmación, amigo Mithr@andir; en primer lugar porque a Tolkien no le gustaba mucho el francés:
"Por ejemplo, me disgusta el francés y prefiero el español al italiano..."
("Cartas", pág. 337)
Y en segundo lugar, Rohan es de inspiración claramente anglosajona, su lenguaje está directamente inspirado (casi copiado) en el inglés antiguo. Tolkien llegó a decir en una ocasión:
"Creo que tendré que negarme a hablar todo lo que no sea el dialecto inglés antiguo de Mercia."
("Cartas", pág. 82)
y de Mercia deriva precisamente "la Marca".
¿Cómo alguien tan inglés como Tolkien iba a coger una palabra francesa para uno de los lugares más ingleses de la Tierra Media?
¿Cual ha sido tu fuente de información?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"