Ver publicación (Concurso Tierra-Media)

Ver tema

Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, no me había fijado en que las respuestas eran al foro. Pues nada, ahí van:

1)- Bladorthin, o Blador el Flaco, posiblemente era un Rey Elfo cuyas adornadas lanzas se decía que formaban parte del tesoro de Smaug.

2)- Los siete nombres eran:

Gondolin - "La Roca Escondida"

Gondo...

Er... ¿Se me permite matizar?

Sobre Amroth (un personaje de infausto recuerdo, merecedor de las mayores calamidades posibles :P), no fue él quien "construyó Dol Amroth", sino que dieron ese nombre al cabo en recuerdo a él, por ser el lugar en el que murió, arrojándose del barco en el que huía de la Tierra Media tras haber hexho extraviarse en las Montañas Blancas a la doncella élfica más noble, hermosa y digna que jamás existió...

El puerto en el que vivió un poco tiempo antes de morir (con menor sufrimiento del que mereciera :P) era Edhellond, una pequeña colonia élfica en Gondor (...y el nombre del smial de Valencia de la STE ). Pero Dol Amroth fue un pueblo de hombres.

Ahora... ¡muy buena la pregunta sobre el rey Bladorthin! Esto me hace recordar un episodio ocurrido en la UAN, que... umm... a ver si pronto os puedo pasar algo.

Eleder
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien