Ver publicación (¿Merry en la Puerta Negra?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

No es para tanto?

De acuerdo que no es para tanto, pero entonces ¿por qué tienen que cambiarlo? No entiendo qué pueden conseguir cambiando estos detalles "sin importancia"

(Mensaje original de: Gordo)

¿No es para tanto?

Pues depende de lo que para cada uno sea "algo gordo": para mí lo es ver como Boromir sostiene el Anillo, incluir un ejército de elfos en la batalla del Abismo de Helm, eliminar al príncipe Imrahil, etc. Y claro, también que Merry esté frente a la Puerta Negra; porque Merry no sólo se quedó en Minas Tirith por estar convaleciente (aunque no tenía nada grave), es que fue una orden directa de Aragorn para que Pippin pudiese igualar su hazaña cuando acuchilló al Nazgûl.

Como dice el amigo Gordo: ¿si esos detalles no tienen importancia, a qué vienen? Puedo llegar a entender que se eliminen ciertos personajes o determinadas partes de ESDLA, ya se sabe, problemas de presupuesto, duración de la película; pero, ¿inventarse cosas?, por ahí si que no paso. Es como si el señor PJ pensase: "Tolkien..., ¿que sabría él de ESDLA?, ya veréis como a mí me queda mucho más bonito"
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"