Duda Israri=Maiar
Tengo una duda,los Istari son Maiar o es algo independiente,y si son Maiar a que Valar servian.
Gracias y animo que ya quedan menos de seis meses.
#1 Respondiendo a: Narsil
Hola Foreros:
Tengo una duda,los Istari son Maiar o es algo independiente,y si son Maiar a que Valar servian.
-Olorin (Gandalf) con Manwë y Varda.
-Curumo (Saruman) con Aulë.
-Aiwendil (Radagast) con Yavanna.
-Alatar con Oromë.
-Pallando con Oromë. (Aunque en un principio la correspondencia era con Mandos y Nienna).
Saludos
(Mensaje original de: Gildarion)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Creo que son Maias y la correspondencia con los Valar es la siguiente:
-Olorin (Gandalf) con Manwë y Varda.
-Curumo (Saruman) con Aulë.
-Aiwendil (Radagast) con Yavanna.
-Alatar con Oromë.
-Pallando con Oromë. (Aunque en un principio la correspondencia era con Mandos y Nienna).
Saludos
(Mensaje ori...
son tambien Maiar al servicio de Melkor.(pregunto)
Esto explicaria que Melkor tuviera control sobre los Balrogs y Sauron no.
Gracias.
#3 Respondiendo a: Narsil
Y los Balrogs...
son tambien Maiar al servicio de Melkor.(pregunto)
Esto explicaria que Melkor tuviera control sobre los Balrogs y Sauron no.
Gracias.
Los Balrogs son Maias al igual que Sauron, sin embargo el servidor de Melkor com mayor poder es Sauron y no se si podía controlar a los Balrogs.........
#4 Respondiendo a: Anónimo
Y los Balrogs...
Los Balrogs son Maias al igual que Sauron, sin embargo el servidor de Melkor com mayor poder es Sauron y no se si podía controlar a los Balrogs.........
Yo no estoy tan seguro de que Sauron no pudiese controlar a los Balrogs. Según uno de los múltiples libros sobre ESDLA escritos posteriormente: "Sauron, el Señor de los Anillos, era el amo de todos los dragones, BALROGS, trolls, huargos, orcos y demás criaturas malignas del mundo".
Un saludo
(Mensaje original de: Racknarok)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y los Balrogs...
Yo no estoy tan seguro de que Sauron no pudiese controlar a los Balrogs. Según uno de los múltiples libros sobre ESDLA escritos posteriormente: "Sauron, el Señor de los Anillos, era el amo de todos los dragones, BALROGS, trolls, huargos, orcos y demás criaturas malignas del mundo"....
Sauron era un Maia al igual que los Balrogs, pero era el más poderoso servidor de Morgoth, y tenía bajo su mando a todas las criaturas fieles al Vala. Al menos mientras Morgoth estuvo sobre la Tierra. Una vez los Valar apresaron a Morgoth, Sauron quedó como su representante en la Tierra, pero en ningún lugar consta que tuviera dominio directo alguno sobre nada más poderoso que los Nazgûl. Se dice varias veces que eran sus vasallos más seguros y poderosos.
Quizá había connivencia entre el Balrog de Moria y Sauron, pero no creo que mandase directamente sobre él. No hay más que recordar la rivalidad entre los orcos de Moria y los de Mordor...
Vamos, es mi opinión.. qué creéis?
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Y los Balrogs...
Sauron era un Maia al igual que los Balrogs, pero era el más poderoso servidor de Morgoth, y tenía bajo su mando a todas las criaturas fieles al Vala. Al menos mientras Morgoth estuvo sobre la Tierra. Una vez los Valar apresaron a Morgoth, Sauron quedó como su representante en la T...
yo, sinceramente, siempre he creido que la aparicion del balrog en moria le vino a Sauron por sorpresa, es decir,que el no sabia que habia un balrog alli(mejor dicho, que seguia vivo).
La verdad es que yo nunca he tenido muy claro el tema de los Isatari y los Maiar, es un poco confuso.
Un saludo
VH44
(Mensaje original de: Elessar)
#1 Respondiendo a: Narsil
Hola Foreros:
Fëanor era el más poderoso de los Noldor, lo que es como decir de todos los Eldar ¿Por el forro de dónde se pasaban Thingol o Fingolfin, su poder? Pues aplicado a la relacción Sauron/Balrog se puede deducir que Sauron, más allá de los Nâzgul, solo mandaba de boquilla...

#8 Respondiendo a: Aldo
El echo que Sauron sea el más poderoso de los "Maiar Oscuros" no implica dominio sobre los demás...Ni siquiera tenía dominio sobre Ella-Laraña que era una simple descendiente de un espíritu Maia... Estoy de acuerdo con quien comenta sobre una posible connivencia entre Sauron y el Balrog de Moria, pe...
(Mensaje original de: Racknarok)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez esté muy equivocado, pero yo creo que Sauron si poseía algún mandato sobre Ella-Laraña, a pesar de que esta no lo reconociera. Tal y como lo describe el libro (y el propio Sauron); su relación era el de un humano y su gato. El gato nunca le hará caso total, pero el amo siempre será el humano...