Ver publicación (Gollum)

Ver tema

Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun tengo entendido, P. J. dará a Gollum un toque lastimero. En todo momento, el espectador sentirá lástima por el pequeño monstruo, incluso en el momento de su traición a los hobbits y la trampa en el Antro de Ella-Laraña. ¿Estais de acuerdo con esto? Yo sí.

(Mensaje original de: Racknarok)

Eso quería Tolkien...

Gollum no es un personaje malvado, es un personaje maldito, y como tal tiene un lado (representado por Smeagol) más "humano". No hace falta ver la película para ya desde las primeras conversaciones de Gandalf con Frodo en La Comarca, darnos cuenta que el personaje no es odiado, sino compadecido.El que el tratamiento del personaje sea así no es que me parezca bien, es que me parece lo correcto. (si no caen en sentimentalismos baratos made in Hollywood)
Un pequeño apunte a un comentario anterior. Smeagol (como todo el mundo en la Tierra Media, menos Tombo, claro) está sujeto a un destino que le hará ser el personaje casi más decisivo del desenlace de la historia, no puede escapar a él. Es por eso que el Anillo le "escoge" como portador ¿Porqué? Creo que por su inclinación innata hacia el mal. Solo él de entre los Hobbits de los Campos Gladios es capaz de cometer un crimen por la posesión del Anillo, y esto hace que el Unico le "busque". Esto lo digo porque tampoco creo completamente que el Anillo le corrompiese, sino que inició un proceso coherente con la naturaleza de Smeagol.