Ver publicación (habeis visto las utimas fotos?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Yo sé encajar las críticas...

Vamos a ver Osric, encajo lo de fanáticos en el buen sentido (puede que incluso lo encajase en el malo); pero, ¿me puedes explicar en qué se diferencia tu postura de (en este caso) la mia?

Tú me llamas fanático porque me gusta TODO el libro, y sí, quizá no sepa explic...

ENtiendo porque lo dice

PAZ.... que no es pa tanto

Creo entender la postura de Osric Erion.
El mismo dijo que acababa de leer ESDLA, luego es la primera vez que lo lee.

A mi me paso lo mismo la PRIMERA vez que lo lei (ahora llevo solo 7 veces)

Para entenderle solo teneis imaginaros la situación acaba de pasar todo el lio de la batalla del Peleanor y los ejercitos de Gondor estan a punto de perder la guerra antes la puerta negra... y Tolkien se detiene a describir cada misero detalle del camino, cuando tu estas impaciente por saber que va a pasar. A mi me desesperaba y podía considerar que la historia habia bajado el ritmo y el interes... es decir, era más "aburrida". Cuando lo lees por segunda o tercera vez (cuando ya eres un fanatico) esos miseros detalles es justo lo que quieres leer. Son magnificos y por eso ESDLA es lo que es. UNA OBRA DE ARTE.

Por ejemplo, a mi, el Bosque Viejo y el "Libro Cuarto" fueron lo menos interesante que lei la primera vez y ahora son una de mis partes favoritas.

ESDLA tiene una cantidad de detalles (referencia a la historia antigua de Arda) que pueden hacer que el lector (cuando lo lee por primera vez) se despiste y lleve al "aburrimiento".

Espero que se me entienda

RECOMENDACION para Osric Erion: LEETE OTRA VEZ ESDLA despues el SILMARILLION y de nuevo ESDLA
Un saludo de un humilde siervo de Ojos de Rubi Shabranigudu

(Mensaje original de: Xeros)