Ver publicación (Dudas existenciales)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Orcos...

Respecto a lo que comentas de los orcos, aunque no te guste el tema (y perdona por recaer en él), si se cuenta en el Silmarillon que fueron torturados durante mucho tiempo por Melkor, hasta convertirse en lo que són, y que en un principio fueron Elfos. Recuerdo así la historia. C...

Sobre los Orcos...

Me parece que has resumido muy bien todo lo que aparece en los libros. Está claro que el origen de los orcos está en aquellos elfos capturados por Melkor y que fueron torturados cruelmente. A lo que me refería con otros posibles orígenes y las discusiones que han generado, es a que Tolkien, lógicamente, no detalló el proceso de corrupción que Melkor utilizó con los elfos.

Ello ha generado multitud de especulaciones (sin fundamento en los libros) que a mi entender sólo sirven para ilustrar de algún modo que al final del proceso de corrupción los orcos podían llegar a estar más cercas de ser "meros animales" que de "criaturas élficas". No sé cuál de las dos opciones es más consoladora.

En fin, como ves es un tema "precioso", y no tengo incovenientes en seguir comentándolo

(Mensaje original de: Gordo)