Ver publicación (Balrogs vs Dragones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Narsil

Para Duran

Me podrias contar esa historia por favor.
Gracias.

Para Duran

Es aquello de que al dispararle Eärendil el flechazo que lo mató, al caer derribó la cordillera que habia erigido Morgoth rodeando Angband, supongo que esta respuesta te satisfacerá mejor.
Esto parece una discusión de recreo de colegio sobre quien puede más: Superman o Batman.
No es posible mesurar el poder de ninguno de los dos bandos. Si me citais a Ancalagon el Negro, yo os citaré a Gothmog, Lugarteniente de Melkor, o a Lungorthin, la Llama Blanca, Señor de la isla de los Licántropos y tercero al mando de los ejércitos de Melkor. Cualquiera de éstos dos podría fácilmente derrotar a una dragón, ya que éste sería un combate de fuerza física, en la que un Valarauko lleva las de ganar. Recordad que los dragones de Tolkien son algo más que las lagartijas gordas habituales del resto de mundos de fantasía, y que sus verdadero poder es su malicia y astucia, más allá de su fortaleza física, que ya probaron los héroes de los Pueblos Libres que no era para tanto (echad un vistazo al Silmarillion y contad a cuantos grandes señores han matado los dragones y a cuantos los balrogs).

(Mensaje original de: Astaldo)