Ver publicación (Libros)

Ver tema

Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

El otro día, visitando la página de BOL, descubrí que Minotauro ha editado la "Guía completa de la Tierra Media" de Robert Foster; ¿alguien lo ha visto en alguna librería?
Y otra: "Guide to the Names in the Lord of the Rings" ¿es un libro?, ¿o sólo son unas notas de Tolkien destinadas a los traducto...

Me compré hace unos pocos meses la "Guía Completa de la Tierra Media" de Foster. Es un libro muy ameno, muy completo. Está basado solamente en los textos auténticamente tolkenianos, y el Silmarillion. Nada de versiones posteriores, ni los libros del hijo (Cuentos Inconclusos y demás). Por ejemplo, el problema del decimonoveno rey de Númeror no está tratado, y sí aparece en el tomo 2 de los Cuentos Inconclusos.

La verdad es que es un clásico, y como tal creo que hay que tenerlo. No conozco una guía más rápida y auténtica. Además, el trabajo de Minotauro es muy bueno. Han traducido los nombres tal y como aparecen en la traducción al castellano (para evitar problemas y confusiones) y han adaptado las referencias bibliográficas a las propias ediciones de Minotauro (tanto en tapa dura, como la edición de bolsillo).

Me imagino que estará en cualquier librería, yo lo compré en unos grandes almacenes.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."