Ver publicación (El Este........)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde que leí los libros de Tolkien hace algunos años, me siento intrigado por lo que hay en el Este de la Tierra Media. Tal vez sea un desagradecio pero más allá de todos los datos que Tolkien da sobre el oeste, encuentro que se sabe poco del Este. Decidí comentarlo sin saber si se trató el tema al...

No creo que te sea de mucha ayuda, pero te comento lo que soy capaz de recordar. Lo miraré más a fondo esta mísma tarde.
En primer lugar, parece ser que el este son tierras salvajes en su gran mayoría, y probablemente muy corrompidas por Melkor (que tubo alli su fortaleza). De los habitantes, se trata de gente sencilla y fácil de corromper (recuerda que gran parte de los esclavos de Mordor eran personas capturadas en las tierras del este, (creo que se comenta cuando Frodo y Sam se encuentran en Mordor). Sobre la geografía, he visto un par de planos, uno proporcionado por el Bestiario de Tolken que para mi es muy malo, y otro en el juego de rol de ESDLA, dónde creo que se han inventado casi todo.
Probablemente alguien recuerde más que yo.
Por cierto, no resulta curioso que Occidente sea la parte socializada y cultural y el este la primitiva y bárbara (recordar a los Haradrim de rasgos orientales y tez oscura). Y para colmo, las tierras perfectas se encuentran aun más al occidente. Parece como si plasmara un Asia, una europa, y las tierras imperecederas fueran las "maravillas" que EEUU tiene. Espero que no fuera así, porque no me gustaría nada.

(Mensaje original de: Isildur)