Ver publicación (El Este........)
Ver tema#4 Respondiendo a: Beren
La verdad es que yo se bien poco del este, y creo que ya lo sabras pero por si acaso comentare algo. De este sabemos que salieron tanto elfos como hombres, y hemos oido hablar de ella por los famosos hombres del este que aparecen en el silmarillion. Sabemos que de los istari que vinieron del oeste t...
Me parece interesante la reflexión de Isildur, tal vez no sea Tolkien el que piense de ese modo sino que intentó reflejar la visión europea de mediados del siglo XX.
En cuanto al Este, no se si alguien sabe el porqué de que Tolkien no escribiese más de él. Tal vez se le acabó la vida antes de que pudiera hacerlo. De todas formas el legado del maestro no deja de ser impresionante, y no desmerezco con esto las obras del gran autor inglés.
Había uno de los magos que llegó con Gandalf y Saruman que se dirigió al Este y nunca más leí nada de él, creo que era el azul.... si alguien sabe de él me interesaría saberlo.
De todas formas y volviendo a la reflexión de Isildur, el este me resulta tan interesante y misterioso en la Tierra Media como en nuestro mundo.
Un Saludo
BRUNO
(Mensaje original de: Bruno)
En cuanto al Este, no se si alguien sabe el porqué de que Tolkien no escribiese más de él. Tal vez se le acabó la vida antes de que pudiera hacerlo. De todas formas el legado del maestro no deja de ser impresionante, y no desmerezco con esto las obras del gran autor inglés.
Había uno de los magos que llegó con Gandalf y Saruman que se dirigió al Este y nunca más leí nada de él, creo que era el azul.... si alguien sabe de él me interesaría saberlo.
De todas formas y volviendo a la reflexión de Isildur, el este me resulta tan interesante y misterioso en la Tierra Media como en nuestro mundo.
Un Saludo
BRUNO
(Mensaje original de: Bruno)