Ver publicación (Taniquetil)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ahí va una de geografía: ¿cual es la localización de Taniquetil (casi exactamente)? He leído en el Silmarillion que estaba al borde del mar, pero en algunos mapas está bastante en el interior; y lo que es más importante, tampoco se si queda al norte o al sur del Calacirya (por motivos similares)......

Personalmente, me inclino por una posición cercana al mar; las Pelóri eran una cadena defensiva costera, y Taniquetil era su pico más alto, luego no creo que estuviese muy lejos del mar.
Respecto al Calacirya..., bueno, en el "Atlas" de K.W.Fonstad está situado al norte de Taniquetil, quizá lo haya sacado de "La formación de la Tierra Media".

Ah, por cierto, acabo de recordar que Tolkien tiene una acuarela de Taniquetil; en ella la montaña aparece levantándose directamente desde el mar, y parece que Calacirya está al sur (sólo lo parece)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"