Ver publicación (Otra de preguntas existenciale)

Ver tema

Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí, ¿qué se le va a hacer?, no puedo evitarlo. Y es que hoy, releyendo el Señor de los Anillos (otra vez) he llegado al pasaje de la llegada a Rivendel y, como aún tengo "fresquito" el Silmarillion me he dado cuenta de una curiosa coincidencia. Me imagino que ya muchos os habreis fijado y que,...

Glorfindel

Es curioso, en todos los foros que he visitado, siempre acaba cayendo esta pregunta. Pues la respuesta es simple: Glorfindel de Gondolin y Glorfindel de Rivendel es la misma persona.
Una explicación que leí hace un par de días decía que Tolkien no se dio cuenta que ya había dado ese nombre a un Elfo de Gondolin cuando lo usó en el ESDLA. Los Elfos nunca utilizan dos veces el mismo nombre, así que decidió que Manwë permitió a Glorfindel salir de las Estancias de Mandos y volver a la Tierra Media. Como ya existía el precedente de Luthien, no resultaría demasiado raro que otro Elfo volviese a la TM. De esta manera la ayuda de Glorfindel fue muy valiosa en los combates contra el Rey Brujo de Angmar(historia que no he tenido ocasión de leer). Esto también explica su gran poder al ser uno de los Elfos importantes de la Primera Edad, pariente de Finarfin (recordemos que se trata de un Noldo rubio).
Espero haberte aclarado la duda.
Namarië