Ver publicación (Los tumularios)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Como esto está algo paradito vamos a echar leña al fuego. Ayer estuve releyendo el capítulo de las Quebradas de los Túmulos y me vinieron a la cabeza algunas dudas que seguro me podréis ayudar a resolver. Según tengo entendido los tumularios son gentes de Arthedain, que fueron derrotados por Angmar....
Los tumularios no son sólo de Arthedain. Se dice por ejemplo que el túmulo donde cayeron los hobits fue la tumba del último príncipe de Cardolan.
No recuerdo donde lo leí, pero también se dice que algunos túmulos eran muchísimo más antiguos, ya que eran las tumbas de los primeros hombres antes de que cruzasen las montañas azules para pasar a Beleriand.
El rey Brujo, por otro lado, no esclavizó sus espíritus (que ya habrían ido a las estancias de Mandos), sino que llenó sus tumbas con espíritus malignos.
Por cierto, Carn Dûm creo que nunca fue conquistado puesto que no lo he leído en ningún sitio, y sin embargo se seguía teniendo como un sitio maligno.
Sobre eso de la joya de Tom, no recuerdo ahora que haya leído algo sobre ella.
(Mensaje original de: Meduseld)
No recuerdo donde lo leí, pero también se dice que algunos túmulos eran muchísimo más antiguos, ya que eran las tumbas de los primeros hombres antes de que cruzasen las montañas azules para pasar a Beleriand.
El rey Brujo, por otro lado, no esclavizó sus espíritus (que ya habrían ido a las estancias de Mandos), sino que llenó sus tumbas con espíritus malignos.
Por cierto, Carn Dûm creo que nunca fue conquistado puesto que no lo he leído en ningún sitio, y sin embargo se seguía teniendo como un sitio maligno.
Sobre eso de la joya de Tom, no recuerdo ahora que haya leído algo sobre ella.
(Mensaje original de: Meduseld)