Ver publicación (Las orejas de los Hobbits)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#13 Respondiendo a: Anónimo

afirmacion erronea

Los elfos si tenian las orejas de punta tal y como os conte en otro mensaje del foro. Esta demostrado etimologicamente en una web, en la que hay un nombre de un elfo q al traducirlo significa "orejas lanceoladas" es decir, de punta.

(Mensaje original de: Raistlin Majere)

No estoy de acuerdo del todo

Esa teoría está basada en dos entradas de las "Etimologías", incluídas en "El Camino Perdido". La primera entrada "LAS-" significa "hoja", mientras que la segunda significa "oreja".

Esto me plantea una primera pregunta: ¿todas las hojas tenían forma lanceolada?, porque no me creo que las orejas de los Elfos fueran como una hoja de lechuga, o como una de pino, o de roble...

También, en las mismas "Etimologías", se dice que Eldar procede de "ELED-" ("partir"), y que por tanto Elda (Elfo) significa "que partió"; pero más adelante, como sabemos, ese significado se cambió por el de "Pueblo de las Estrellas". Las "Etimologías" son en su mayoría bastante antiguas, y sufrieron bastantes cambios.

Ahora bien, eso no quiere decir que yo crea o deje de creer que los Elfos tuvieran las orejas puntiagudas; lo que digo es que esa teoría me parece muy cogida por los pelos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"