Ver publicación (La diferencia entre Elfos y Hombres)
Ver tema#1 Respondiendo a: Turambar
No se si os habeis fijado pero creo que, posiblemente, una de las diferencias entre Elfos y Hombres es la imaginación.
Me refiero a que los Elfos siempre rememoran las antiguas historias pero solo los Hombres inventan otras nuevas imaginarias.![]()
¿O alguien conoce alguna obra de teatro elfica...
No creo que sea esa la diferencia
En primer lugar, los elfos inventan la escritura, y componene canciones, baladas, relatos y crean un montón de cosas nuevas, los barcos, las joyas talladas, e incluso las armas. Toma como ejemplo los Silmarils. ¿Quieres decir que para crear los Silmarils no hace falta imaginación? ¿Qué sólo son una copia de algo que ya existía? O las baladas (el Lay de Leithian, por ejemplo) ¿no tenía imaginación el que creó tanto la letra como la música? Y lo mismo vale para cualquiera de las cosas que inventan ellos.
Y tienes por ejemplo este texto:
"Y su madre ríó en medio de su dolor; pero Ëarendel le dijo: -Dime, ¿dónde está Salgant? - porque a veces Salgant le contaba curiosas historias o lo divertía con bufonadas y Ëarendel reía mucho con el viejo Gnomo cuando solía ir a la casa de Tuor"
La Caída de Gondolín - Cuentos Perdidos
Parece que Salgant sí que sabe inventar historias, ¿no crees?
Y estoy segura que en Rivendel, no todas las canciones e historias que se contaban eran relatos históricos, seguro que muchos de ellos también eran cuentos inventados por los elfos, pero Tolkien no nos los ha transmitido
Saludos desde altamar

En primer lugar, los elfos inventan la escritura, y componene canciones, baladas, relatos y crean un montón de cosas nuevas, los barcos, las joyas talladas, e incluso las armas. Toma como ejemplo los Silmarils. ¿Quieres decir que para crear los Silmarils no hace falta imaginación? ¿Qué sólo son una copia de algo que ya existía? O las baladas (el Lay de Leithian, por ejemplo) ¿no tenía imaginación el que creó tanto la letra como la música? Y lo mismo vale para cualquiera de las cosas que inventan ellos.

Y tienes por ejemplo este texto:
"Y su madre ríó en medio de su dolor; pero Ëarendel le dijo: -Dime, ¿dónde está Salgant? - porque a veces Salgant le contaba curiosas historias o lo divertía con bufonadas y Ëarendel reía mucho con el viejo Gnomo cuando solía ir a la casa de Tuor"
La Caída de Gondolín - Cuentos Perdidos
Parece que Salgant sí que sabe inventar historias, ¿no crees?

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...