Ver publicación (Tolkien y el opio)
Ver tema#1 Respondiendo a: fëanor666
En los cuentos perdidos, se describe la morada de Lórien de esta manera:Había allí muchos laberintos y lugares recónditos, pues Palúrien (Yavanna) le había dado a Lórien una fortuna en tejos y cedros, y grupos de pinos que exudaban olores adormecedores en el crepúsculo; y se levantaban és...
La adormidera
En mi casa la llamaban así. Sobretodo mi abuelo, que era de la generación del maestro.
Siempre recordaré cuando saliamos con el al campo y recogiamos amapolas el las llamaba adormideras. y nos decia que el cascajo era una planta que se usaba para dormir. Pues provocaba el sueño. Y que si se ponia debajo del cojin de los niños pequeños estos dormian toda la noche.
como ves mi abuelo, conocia la planta. Y que yo sepa nunca consumió drogas, hasta poco antes de morir, cuando lo hincharon con ellas para calmarle el dolor.
Por que necesariamente Tolkien tenia que haber probado esta droga?
Es evidente que debia conocerla, aun que solo fuera por sabiduria popular.
saludos.
En mi casa la llamaban así. Sobretodo mi abuelo, que era de la generación del maestro.
Siempre recordaré cuando saliamos con el al campo y recogiamos amapolas el las llamaba adormideras. y nos decia que el cascajo era una planta que se usaba para dormir. Pues provocaba el sueño. Y que si se ponia debajo del cojin de los niños pequeños estos dormian toda la noche.
como ves mi abuelo, conocia la planta. Y que yo sepa nunca consumió drogas, hasta poco antes de morir, cuando lo hincharon con ellas para calmarle el dolor.
Por que necesariamente Tolkien tenia que haber probado esta droga?
Es evidente que debia conocerla, aun que solo fuera por sabiduria popular.
saludos.
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...