Ver publicación (Denethor)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola a todos

Hace un tiempo leí un relato hecho por una fan sobre el matrimonio de Faramir y Éowyn, en el que se mencionaba a Denethor y cómo había sido su vida junto a su familia.

(Inciso: La_Dama_Blanca, si tienes pensado leer ese fan-fic que te indiqué y no quieres que te revele nada, mejor no sigas leyendo :P).

El caso es que me quedé un poco horrorizada con la visión que la autora de ese relato tenía sobre Denethor: un hombre que maltrataba físicamente a Finduilas y a ambos hijos, sobre todo a Faramir.

Me pregunto cuántos de vosotros os imagináis a Denethor como un monstruo capaz de maltratar a su familia. Yo realmente no le veo así: es cierto que era serio, frío y estricto, que probablemente no demostró jamás a su mujer y a su hijo pequeño que los amaba, pero nada más.

Seguramente si hubiera sido más cálido con su mujer, muchas cosas habrían cambiado. Ella habría llevado mucho mejor su terror a Mordor y su melancolía por Dol Amroth. Y si hubiera sido más cálido con Faramir, quién sabe qué habría pasado....

Lo que le llevó a la locura y a encerrarse más en si mismo tras la muerte de FInduilas, y a ser tan horrible con su hijo fue la pesada carga que llevaba a sus espaldas.

En fin, que respeto mucho a este personaje y soy incapaz de imaginarmelo como un hombre maltratador.

¿Qué opináis?

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?