Ver publicación (¿Dónde están los Puertos Grises?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?

Esta es, como supongo que sabréis, una de las frases que d...

¿No es tu mundo?

¿Éste no es tu mundo, Elfa?. Este mundo será tuyo mientras tenga la suerte de que tú estés dentro de él. Te puede gustar más o menos, pero es TU mundo, como lo es de todos.
¿Cicatrices?. Sí, las conozco. Algunas son más grandes y profundas que otras, pero cuando ya son cicatrices, quiere decir que se han curado. Que no olvidado, eso es otra cosa.
¿Heridas?. Esas son peores. Hay que darles la vuelta, verlas desde otra perspectiva, preguntarse una y otra vez "¿Por qué me siento herida?, ¿qué es exactamente lo que me ha hecho daño?, ¿por qué me ha hecho daño?". Y así sucesivamente, hasta que llega un momento en que te das cuenta que el dolor se puede domesticar. Entonces lo tienes controlado.
¿Mis Puertos Grises?. Mi experiencia es un poco diferente a la tuya, Elfa. Digamos que los valores y el mensaje de Tolkien no me cambiaron la vida. Los había empezado a intuir antes de que la influencia del Profesor se hiciera patente en mi vida. En su obra encontré la referencia, la materialización de lo que yo ya sentía. Y me ayudó a concretarlo, a cimentarlo, a consolidarlo. Y se ha convertido en mis "Puertos Grises".
Precisamente, esta misma tarde, contestando el mail de una forera muy querida para mi, le decía que hoy iba a volver al foro después de varios días sin entrar, porque necesitaba escaparme un rato a la Tierra Media. También releeré ESDLA hoy, o escucharé una de las BSO o pensaré en el relato que aún no he empezado a escribir, o entraré en la web de la UAN un rato... ¿Y por qué no?. Esas cosas me hacen feliz.
Hoy no estoy muy optimista. Normalmente lo soy mucho más. Lo siento. Necesito explicaros que la madre de mi marido está a punto de viajar a las estancias de Mandos y él está destrozado y no sé cómo se lo voy a explicar a mi hija de 5 años...
Y hoy, este foro y esta página han sido mis Puertos Grises.
Gracias.

(Mensaje original de: Haradrim)