Ver publicación (Presentación metraje en Cannes)

Ver tema

Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Estaba leyendo el fabuloso articulo de Leandro sobre la presentación de la trilogia en Cannes alla por el año 2001 (magnifico por cierto )y cuando he llegado a la cuarta y última parte he encontrado ciertas cosas muy importantes. Cito textualmente:

Bueno, un buen preludio de la acción es cuan...

Hace tres años

Hace ya tres años de eso, madre mía, y si mis recuerdos eran claros entonces, ahora me es imposible recordar si eso lo vi realmente o si más bien lo mezclé con otras escenas. Más bien, creo que en esos planos confundí a Théoden, Denethor y Aragorn. Lo más probable es que mezclaran las imágenes de Las Dos Torres, en las que Gamelin viste a Théoden y éste recita los versos de "Dónde están el caballo y el caballero", junto con las escenas en las que Aragorn se viste para esa misma batalla, y posiblemente algunas otras con Denethor (ahora no sabría decir cuáles).

Creo que está claro que Denethor no ve nunca a Aragorn, y que en aquella sucesión frenética de imágenes (fueron unos 10 minutos de bombardeo, cuando por aquel entonces lo máximo que se había visto eran los trailers de LCDA) muchas cosas se mezclaron en mi cabeza.

Y de todos modos, hay escenas en las que estoy casi convencido. Es posible que dentro de unos meses, mucha gente me diga que estoy cegato perdido, porque Denethor no tiene ninguna palantír en la escena de su muerte... y sin embargo, me he fijado bien en el metraje de la película, y hay una de las dos manos que nunca se le ve. Espero realmente ver ahí la Piedra y sonreir (aliviado ) sabiendo que mi memoria no me jugó una mala pasada.

Lamento que ahora, tres años después, algunas de las cosas que escribí entonces sean erróneas... pero no estoy seguro de que deba arreglar o corregir ese reportaje. Creo que deja una buena impresión de las sensaciones que viví en aquellos momentos, cuando casi nada se sabía de estas películas. Nunca olvidaré aquella sensación de haber visto algo que jamás creí que podría ver en una pantalla de cine...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)