Ver publicación (Sobre Sam y las lembas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: lunadeagosto

Pues a mi...

...es quizas la escena qué más me duela...me duele precisamente por todo lo que dicen anteriormente, por el que Frodo eche a Sam y lo más doloroso...que Sam se vaya...es antitolkien porque Samsagaz Gamyi nunca hubiera abandonado a Frodo...Puedo entender que lo ha hecho para hacer que F...

"antitolkien"

Quizá esta sea una de las escenas peor recibidas precisamente porque no es un cambio sin más, no es una alteración o un añadido, es volver algo al revés de como Tolkien lo representó. El Sam de Tolkien Jamás dejaría a Frodo (y el de la película tampoco, pero los personajes de la misma no demuestran mucha consistencia :P) en momentos así. Igualmente, "El anillo irá a Gondor" y algunos detalles como Denethor o Aragorn (muy ridiculizado y ninguneado, respectivamente) suelen fastidiar más a los fans más puristas que otras cosas.
Como se suele decir, LCDA tiene igual o más cambios que las otras entregas, pero por aquí la película es muy aclamada como adaptación... porque los cambios no son tan graves

Por cierto, más que este cambio a mi me ponen de punta los pelos otros como el Ojo-Faro y los Muertos (porque estéticamente ambas escenas me parecen horribles, además de simples, crutes... :P) o Aragorn (porque en toda la película NO es Aragorn, y Sam sí es Sam en el resto del tiempo)...

(Mensaje original de: Warren Keffer)