Ver publicación (Sobre Sam y las lembas)

Ver tema

lunadeagosto
lunadeagosto

#28 Respondiendo a: aniron

ese es mi ¿problema?

yo no me conozco el libro palabra por palabra, ni sé mucho de personajes muy muy muy secundarios(y todos sabemos que en esdla los hay más que principales, que ya es decir). Por tanto, no me enfurece que nosequién no salga en la peli; y como tampoco soy un purista, tampoco me en...

ese es mi ¿problema?

A mi me encantan los libros...me los habia leido antes de ver las peliculas y en general tambien me encantan las peliculas. Digo en general...me encanto LCda porque sus cambios no iban contra la esencia de Tolkien...puedo entender que Glorfindel o Tom Bombadil no aparezcan perfectamente...como que tampoco aparezcan radagast o el gordo Bolger por poner el caso...son demasiados personajes y a mi no me importa demasiado que sea Arwen quien lleve a Frodo a Rivendel, entiendo que su personaje debía ser potenciado porque si aparece al final y se casa con el chico podria haber bastante extrañeza.Lo de Faramir...ya no es tan aceptable porque él si es un personaje importante...y pj le regala una ambiguedad moral de la que él carecía... Muy agradecida porque nos enseñaron Osgiliath pero...era necesario??'Y Sam y Frodo son fundamentales en la historia, no puedes cambiar su manera de ser porque son los cimientos de la historia...Frodo llega tan lejos porque Sam está a su lado y si Sam se arriesga a ir al fin del mundo con él...se arriesga a morir ahogado por no dejarle solo...como va a aceptar abandonarle a escasos kilometros de su destino y con alguien que él sabía que era malvado??? es que eso ya ni siquiera es ser antitolkien es de ser incoherente con la psicología del personaje...ademas de darle una patada a esa amistad que es lo único que salva a Frodo y le hace llegar tan lejos...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón