¿por qué se estrenaron...
#1 Respondiendo a: gran_orco
las tres peliculas el miercoles, sabiendo que iban a recaudar bastante dinero, en vez del viernes? ¿Que motivos creeis que tuvo New Line para hacerlo asi?
La respuesta es muy sencilla: fue un estreno simultáneo en casi todo el mundo y las películas en EE.UU y quizá algún otro país se estrenan en miércoles.
En otras ocasiones el estreno mundial no es totalmente simultáneo y las películas se estrenan en sus días correspondientes en España, es decir, los viernes.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: gran_orco
las tres peliculas el miercoles, sabiendo que iban a recaudar bastante dinero, en vez del viernes? ¿Que motivos creeis que tuvo New Line para hacerlo asi?
Generalmente las películas se suelen estrenar los viernes o vísperas de festivos en casi todo el mundo. Cuando no es así es porque obedecen a un diseño de marketing (que dicho sea de paso, no estoy muy de acuerdo). Supuestamente si una película de grandes expectativas se estrena días antes del fin de semana te aseguras que muchas personas hablen acerca de la película justo antes, y durante, el mencionado fin de semana, facilita el “boca a boca” para que sus primeros días sean muy exitosos en cuanto a recaudación.
Saludos
#3 Respondiendo a: Zigûr
Marketing
Generalmente las películas se suelen estrenar los viernes o vísperas de festivos en casi todo el mundo. Cuando no es así es porque obedecen a un diseño de marketing (que dicho sea de paso, no estoy muy de acuerdo). Supuestamente si una película de grandes expectativas se estrena días ante...
Que es lo mas probable, para que asi el fin de semana recaude mas.
Y los estrenos mundiales suelen ser en Viernes, casos como el de Van Helsing (la pasada semana) y el de Troya (este viernes).
Tambien puede ser cosa del propio Jackson con ESDLA...

#4 Respondiendo a: Donthôlion
Puede que sea eso
Que es lo mas probable, para que asi el fin de semana recaude mas.
Y los estrenos mundiales suelen ser en Viernes, casos como el de Van Helsing (la pasada semana) y el de Troya (este viernes).
Tambien puede ser cosa del propio Jackson con ESDLA..., ya que la pelicula de Ki...
Y, además, estrenándola en miércoles se avanzan en dos días a los estrenos convencionales, con el consiguiente aumento de la recaudación y el posicionamiento en el número 1 del hit de la semana.
Lo dicho: cuestión de màrketing...
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Exacto
Y, además, estrenándola en miércoles se avanzan en dos días a los estrenos convencionales, con el consiguiente aumento de la recaudación y el posicionamiento en el número 1 del hit de la semana.
Lo dicho: cuestión de màrketing...
(Mensaje original de: Haradrim)
En mi mensaje he expuesto la respuesta bien clarita creo yo: las películas en EE.UU se estrenan en miércoles, de ahí que los estrenos mundiales en España también se hagan (no siempre, de hecho los casos se pueden contar con una mano, seguro) en miércoles.
Lo que es márketing es que se haga un estreno mundial: para evitar piratería, malas críticas con el boca a boca...
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿No leéis?
En mi mensaje he expuesto la respuesta bien clarita creo yo: las películas en EE.UU se estrenan en miércoles, de ahí que los estrenos mundiales en España también se hagan (no siempre, de hecho los casos se pueden contar con una mano, seguro) en miércoles.
Lo que es márketing es que se h...
pero yo solo comente que era posiblemente por lo del boca-boca para que el finde haya mas recaudacion.

#7 Respondiendo a: Donthôlion
Si...
pero yo solo comente que era posiblemente por lo del boca-boca para que el finde haya mas recaudacion.![]()
aquí se estrenarán los viernes, pero en USA (que es donde se corta el bacalao), los estrenos son en miércoles. Y al ser estreno mundial (como dice warren), pues aquí también toca miércoles. Y si en EEUU fuera en lunes, aquí hubiera sido en lunes.
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#8 Respondiendo a: Anónimo
efectivamente....
aquí se estrenarán los viernes, pero en USA (que es donde se corta el bacalao), los estrenos son en miércoles. Y al ser estreno mundial (como dice warren), pues aquí también toca miércoles. Y si en EEUU fuera en lunes, aquí hubiera sido en lunes.
Saludetes,![]()
(Mensaje origina...
yo veo la pagina de boxofficemojo y el 90% de los estrenos son el viernes. No se donde habeis visto que en USA sean el miercoles.
#9 Respondiendo a: gran_orco
pues no se...
yo veo la pagina de boxofficemojo y el 90% de los estrenos son el viernes. No se donde habeis visto que en USA sean el miercoles.
Exacto, ¿de dónde sacan la idea de que en EU estrenan en miércoles? No sólo en Box Office Mojo da el dato de que son en viernes, también en el New York Times, el canal E! de entretenimiento en particular su programa Coming Attractions dan los estrenos y son en viernes generalmente y lo mismo el Internet Movie Database. Lo mismo pueden dar testimonio quienes hayan ido a Estados Unidos, los estrenos son en viernes. ¿Acaso no estarán confundiendo con las premieres en EU que se dan en los restantes días de la semana?
#9 Respondiendo a: gran_orco
pues no se...
Warren Keffer y kano92, estáis equivocados. En EE.UU. hacen tantos estrenos el miércoles como en España, es decir, en contadas ocasiones. Los estrenos son como aquí, los viernes o vísperas de festivos, y los que no son así es porque obedecen al marketing, como he indicado ahí arriba.
Incluso películas tan taquilleras como Spider-Man o las dos de Harry Potter se estrenaron un viernes. Pero no hace falta irse tan lejos, Van Helsing se estrenó el pasado viernes en EE.UU. (que por cierto, no le ha ido mal del todo).
Saludos
#11 Respondiendo a: Zigûr
Estais equivocados
Warren Keffer y kano92, estáis equivocados. En EE.UU. hacen tantos estrenos el miércoles como en España, es decir, en contadas ocasiones. Los estrenos son como aquí, los viernes o vísperas de festivos, y los que no son así es porque obedecen al marketing, como he indicado ahí arr...
no sé de dónde había sacado la completa seguridad de que los estrenos en USA eran en miércoles, pero buscando información he visto que nada de nada

Pues nada, que rectifico, tenéis razón, sólo lo son en algunas ocasiones especiales
Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#12 Respondiendo a: Anónimo
cierto, rectifico......
no sé de dónde había sacado la completa seguridad de que los estrenos en USA eran en miércoles, pero buscando información he visto que nada de nada![]()
Pues nada, que rectifico, tenéis razón, sólo lo son en algunas ocasiones especiales
Saludetes,![]()
(Mensaje original d...
Pues parece que sí, que estábamos equivocados. Aun sin pruebas, os veo tan convencidos que me fío de vosotros

Curioso, pues estaba convencidísimo de que eran los miércoles y no tenía razón para ello

Un saludo.
#13 Respondiendo a: Anónimo
cierto, rectifico......
Pues parece que sí, que estábamos equivocados. Aun sin pruebas, os veo tan convencidos que me fío de vosotros![]()
Curioso, pues estaba convencidísimo de que eran los miércoles y no tenía razón para ello![]()
Un saludo.
¿No podría ser simplemente para llamar la atención? Simplemente más publicidad, aparte de la importancia del marketing, claro está. Fue lo primero que pensé cuando me enteré, porque estuve convencida durante mucho tiempo de que el estreno de LCdA era el 21 de Diciembre en lugar del 19

Si es que Warren, siempre liándola...

Saludos desde la Cuna Valaurka :P
«Mi r...
#14 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
¿Y no podría ser...?
¿No podría ser simplemente para llamar la atención? Simplemente más publicidad, aparte de la importancia del marketing, claro está. Fue lo primero que pensé cuando me enteré, porque estuve convencida durante mucho tiempo de que el estreno de LCdA era el 21 de Diciembre en lugar...
Puede ser que la razón que hubo para estrenar las 3 películas en miércoles fue la Navidad.
Se estrenaron siempre 1 semana antes de la semana de Navidad para asegurar que el público tuviera tiempo de ir a verlas, pues luego con las fiestas y las compras que ir al cine pasa a segundo plano.
Muchas películas en Estados Unidos se estrenan la semana entre Navidad y Año Nuevo pero de forma limitada (Nueva York y Los Ángeles) para que puedan entrar a la selección de los Óscares, pero ESDLA no sólo era eso, o al menos la primera también implicaba tratar de recuperar lo más posible de la inversión (pues admitámoslo, fue un riesgo que afortunadamente resultó exitoso) así que no veo extraño que New Line haya optado por la semana antes de la de Navidad.
Repito, no estoy asegurando, sólo tratando de encontrar una lógica.