Ver publicación (La Taberna del Dragón Verde (y 3))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Y un decálogo...

... que espero que sepa tomarse con el mismo sentido de humor con el que está escrito (plagiando el conocido "Decálogo del Jefe", sin anarrosear )

Decálogo de Adminforo:

1.- Adminforo tiene la razón.

2.- Adminforo siempre tiene la razón.

3.- En el hipotético...

Y un acertijo...

Dos soldados gondorianos se ofrecen voluntarios para ir a espiar los movimientos de la Puerta Negra.

Llegan allí y se ocultan cerca de la garita del centinela orco (vale... más licencias se ha tomado PJ y su equipo con el guión, así que no os pongáis tiquismiquis :P ) y observan una tropa de guerreros orcos que se acerca.

El centinela sale y le pregunta al jefe orco:
- ¿Catorce?
- Siete - responde el orco.
La Puerta Negra se abre y la tropa entra.

-¿Te has fijado, Iorlas?- dice uno de los gondorianos – tienen contraseña para entrar.
- Eso parece – responde Ingold.

En esto que ven acercarse una compañía de haradrim.
- ¿Dieciocho? – pregunta el orco de la garita.
- Nueve – responde el que va al frente.
La Puerta Negra se abre y la compañía entra.

- Ingold – dice Iorlas – es la contraseña más tonta que he oído en mi vida.
- Cierto es, Iorlas, estoy pensando que podríamos disfrazarnos e intentar entrar.
- Efectivamente, prestaríamos un gran servicio a nuestra gente.

Nuevamente hay movimiento en la Puerta, esta vez son dos orcos los que se aproximan.
- ¿Ocho?
- Cuatro
La Puerta Negra que vuelve a abrirse y los orcos para dentro.

Bueno, Iorlas e Ingold no se lo piensan más, deciden que es mejor que uno vaya y el otro se quede para informar a las huestes de Gondor y Rohan.
- Suerte, Ingold. No tengas temor de fracasar, tu disfraz es excelente y la contraseña no puede ser más sencilla.
- Suerte para ti también, Iorlas. Intentaré facilitaros la entrada desde el otro lado. ¡Por Gondor!
- ¡Por Gondor! – (permitirme la sentida referencia a mi personaje favorito )

Y allá que se va el valiente y confiado Ingold, imitando los andares de un orco. Iorlas está tranquilo, sabe que su compañero no puede fracasar en una misión tan sencilla, se ríe de la simpleza mental de los de la Puerta. Su compañero ya está ante el centinela, éste no sospecha y le pregunta:
- ¿diez? –pregunta
- cinco – responde Ingold, lleno de seguridad...

......................FIIIIIUUUUBROOOUUUUMMMPLAAAFFFCHOOOOFFF!!!

Lleno de espanto y asombro, Iorlas ve a su compañero perecer bajo el peso de una inmensa roca que le ha lanzado un troll desde lo alto de la Puerta, respondiendo a una señal del centinela de la garita.
No deja de preguntarse qué es lo que ha podido despertar las sospechas del centinela...

.................¿En qué ha fallado Ingold?.........................

Pd.- ya... es muy fácil, pero me apetecía ponerlo

(Mensaje original de: amdriel)