Ver publicación (Los Cambios Respecto al Libro)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenidos:
Hoy he estado escuchando constante cháchara sobre Troya (No, que no os asuste el nombre... qué lejos está de mis pensamientos el haceros entrar en un debate aburrido sobre cual tiene mejores efectos especiales o interpretaciones, que acabaría derivando en un 58% de posts que hablan s...
A ver querido Iker... hay distancias y... distancias
Me explico: En el caso de Tolkien, se trata de un mundo "fantastico" creado por un escritor, que si, con mucha repercusion en mucha gente que lo ha leido y lo admira profundamente (entre los cuales me incluyo), pero... en el caso de Homero y la Iliada y la Odisea, hay estudiosos que dicen y afirman que no es un "cuento", sino que esta basado en cosas que en parte sucedieron y en otras, que pudieron haber sucedido. Por lo tanto, no es lo mismo cambiar "parte de la historia", que hacerlo en un mundo fantastico... al fin y al cabo, el que los muertos lleguen o no al Pelennor no van a cambiar el desenlace final de la historia del libro, en cambio, en el caso de la Iliada y su consabida adaptacion al cine, si resulta que el que muere en el libro, no muere en la peli... o el que es un heroe, es un cobarde en la peli, o en el libro los amantes no fueron felices y comieron perdices, y en la peli si las comieron... pues hay una distancia. En ESDLA se cambiaron cosas, pero el fin de sus personajes fue el mismo que en el libro. En el caso de Homero y su obra, creo que en la pelicula no se puede hablar de lo mismo...
Es como llevar un vestido a arreglar. Una cosa es que le pongan detalles aqui o alla, pero que el patron siga siendo el mismo, osea, un vestido largo y de noche... pero si lo cortan, le cambian el color y lo convierten en unos pantalones... ya no puedes decir que es el vestido que arreglaste...
Un saludo desde el Bosque Viejo
PD: para mi, son mas dolorosos los cambios de ESDLA, que los de una historia que pudo haber sido y no se sabe bien si fue... pero, la historia o posible historia cambiada es una cosa, y adornar un mundo de fantasia con caidas, muertos verdes, y montaraces despistados, con el mismo final que el del libro... es otra
(Mensaje original de: BayaDe0r0)

Un saludo desde el Bosque Viejo
PD: para mi, son mas dolorosos los cambios de ESDLA, que los de una historia que pudo haber sido y no se sabe bien si fue... pero, la historia o posible historia cambiada es una cosa, y adornar un mundo de fantasia con caidas, muertos verdes, y montaraces despistados, con el mismo final que el del libro... es otra

(Mensaje original de: BayaDe0r0)