Ver publicación (Los Cambios Respecto al Libro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Poco respeto?

Insisto, cada vez que se adapta un libro se hacen cambios y hay adaptaciones con cambios muchisimo mas grandes e importantes que ESDLA, adaptaciones de libros muy reconocidos con muchos "fans". Si cada vez que se adapta un libro de "fans" (parezco el Dr. Maligno con tanta comilla )...

De acuerdo contigo, pero...

Creo que ya has contestado a tu post por mi:

"es cierto que La Ilíada es un clásico de la literatura mundial, y una de las bases de nuestra cultura, y en eso ESDLA no se puede comparar; además, como tú dices, los cambios que se ven en Troya son mucho más profundos y alteran sustancialmente la historia original. "

A eso exactamente me referia yo. Cambios en una adaptacion de libros, las hay en todos. Son contados con los dedos de la mano los que no sufren cambios a la hora de llevarlos a la pantalla grande. Sin ir mas lejos, El Ultimo Mohicano, a pesar de ser una gran pelicula (en mi opinion, claro esta), no tiene nada que ver con la historia contada en el libro... vamos, que creo que lo unico que tienen en comun es que trata de los Mohicanos... Y lo mismo, como bien apuntan en otros post, con historias como las de Jesucristo, Cold Mountain... etc. Entonces mi pregunta es la siguiente: Si nosotros nos quejamos porque no tiene tanta repercusion los cambios de ESDLA como los cambios de la Iliada a la hora de llenar criticas y comentarios de prensa... los fans de obras como Cold Mountain, El Ultimo Mohicano, Harry Potter, etc... tambien tendrian derecho a quejarse no?? La diferencia esta en que la Iliada representa una base cultural por si misma, y hasta para algunos hechos historicos, por lo tanto no se lo puede tratar como otro libro mas... por mucho que a los amantes de Tolkien nos pique

Y otra cosa, creo que somos tan fervientes seguidores de Tolkien, que resultamos demasiado criticos con las peliculas, con todo lo que se comenta de ellas o de los libros, y con el tipo de trato que se le da a su autor, quizas por la pasion que ponemos en ello

(Mensaje original de: BayaDe0r0)