Ver publicación (Los Cambios Respecto al Libro)
Ver tema#13 Respondiendo a: Anónimo
Desde luego me has animado...
![]()
...No solo a ver la película, sino a leerme el libro....porque "Mea Culpa" reconozco que no lo he leído.......y mira que me gusta leer de toda la vida....
Sin duda los de letras en eso aventajan a los de ciencias...porque al estudiar Latín, Griego , Arte e Histori...
Me alegro...
Hay que reconocer que la lectura de la Ilíada no es fácil, ni aun prosificada. Aunque yo la encuentro más atractiva en verso, a pesar de que, desgraciadamente, se pierda el ritmo de los hexámetros dactílicos originales en jónico, dórico, incluso chipriota
de hace un algún siglo que otro
. Para la mayoría, la primera parte del poema es un tanto árida por cuanto es bastante densa... Pero, para mi gusto, más que densa, toda la obra condensa elocuentemente en versos muy concentrados un sentido muy profundo de algo muy humanamente real, que más allá de la aparente inhumana divinidad que en principio puede distanciarnos de los griegos y troyanos que aparecen, prevalece en las postrimetrías de nuestros tiempos. Supongo que algo similar debe suceder con El Señor de los Anillos
Si te interesa, dispones de tiempo o lo que sea, Raima, y si tu correo pudiera recibir 29 Mb
te podría enviar un estudio muy sintetizado de unas 90 y pocas de páginas acerca de Homero y demás
. Bueno, ése el documento que incluye imágenes que anduve buscando por Internet para ilustrarlo. También tengo el mismo documento sin las imágenes, que se reduce en peso
. Me encantaría que otra persona pudiera llegar a sentir despertar pasión por la poesía viva de Homero.
Un saludo, Raima.
P.D: Supongo que podría decirse que esto es un off-topic... Bueno, la verdad, es que seguramente tiene mucho de ello. Pero, para mí, sin duda, Homero me acercó a Tolkien de un modo difícil de explicar...

Hay que reconocer que la lectura de la Ilíada no es fácil, ni aun prosificada. Aunque yo la encuentro más atractiva en verso, a pesar de que, desgraciadamente, se pierda el ritmo de los hexámetros dactílicos originales en jónico, dórico, incluso chipriota

Si te interesa, dispones de tiempo o lo que sea, Raima, y si tu correo pudiera recibir 29 Mb

Un saludo, Raima.

P.D: Supongo que podría decirse que esto es un off-topic... Bueno, la verdad, es que seguramente tiene mucho de ello. Pero, para mí, sin duda, Homero me acercó a Tolkien de un modo difícil de explicar...

En pie, aventureros.