Ver publicación (Los Cambios Respecto al Libro)

Ver tema

LISSWEN
LISSWEN

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bienvenidos:

Hoy he estado escuchando constante cháchara sobre Troya (No, que no os asuste el nombre... qué lejos está de mis pensamientos el haceros entrar en un debate aburrido sobre cual tiene mejores efectos especiales o interpretaciones, que acabaría derivando en un 58% de posts que hablan s...

Yo no quiero entrar a comparar Tolkien - Homero en importancia, pero si que hay un paralelismo, pues por muy históricos que fueran los hechos base de la Iliada/Odisea, ambos reproducen un mundo fantástico, semejante al de Tolkien. En estos libros hechiceros, profetas, guerreros de razas y características diferentes, dioses inmortales, espíritus, etc... intervienen.

Lo que me parece grave en Troya, Iker, es que los cambios concretos que se hacen con respecto al libro son en gran parte gratuitos y que la perspectiva general con la que la película está vista está totalmente distorsionada.

ESDLA, aun con cambios, repeta el universo de Tolkien: los elfos son inmortales, los hobbits bajitos, el "malo" es Sauron, Gandalf y Saruman son Istari...

En Troya liquidan en el tiempo de un mes (más o menos, contando los 12 días de duelo) una guerra de 10 años, los Dioses, importántisimos, no aparecen más que como estatuas y la madre de Aquiles (diosa o semidiosa, no recuerdo) !!!Aparece vieja!!!. El mismo Aquiles no es invulnerable (No sé por qué ponen luego los del talón). Todo esto pervierte el "Espíritu" de la Iliada.

Y finalmente hay personajes que no deben morir y que mueren y que sus muertes son totalmente gratuitas. Una anecdota: yo me llevé a mis hijos a verla y justo le digo al mediano que Helena y Menelao salen luego juntitos en la Odisea ¡Y me matan a Menelao sin que venga a cuento! Es como si en la película Elrond peleara contra Boromir en el concilio y lo matara allí mismo... ¿Y Clitemnestra? ¿Cómo vengará asesinando a Agamenon la muerte de Ifigenia, hija de ambos a manos de su padre para tener un buen viaje si Briseida le "hace el favor" en Troya?

¿Y Cassandra, que no sale en la película?

Bueno, tal vez Cassandra esté tomando miruvor con Glorfindel en las bodegas de Imladris... XDDDD
Tocitos de tiempo que pasan aprisa son las vidas de los hombres, mas ellos reciben el Gran Don de Iluvatar... nuestro destino, sin embargo, es permanecer unidos a Arda por todas las edades... ¿Y después? ¿Es mortal lo inmortal e inmortal lo mortal? Si es así, Fëanor, hiciste bien...el mismo destino...