Ver publicación (frasesque pasarán a la historia?)

Ver tema

Solo
Solo

#1 Respondiendo a: Khyran

Hola, hoy mientras estaba estudiando, me ha venido a la cabeza una cosa.
Pasarán alguan frases de ESDLA a la historia? Sí/No, por qué?
Me refiero en plan: "Tú mataste a mi padre!" "No, yo soy tu padre"

Bueno aunque no sea una frase yo creo que el Mi tessssoro de Gollum será rec...

Sin duda...

...y en mi opinión, para que una frase de una película (lo suficientemente popular) llegue a calar hondo en la sociedad, o la pronuncia un personaje con mucho "magnetismo" o se dice en un momento de intensidad dramática clave o se repite frecuentemente a modo de coletilla.

En Star Wars, el "Que la Fuerza te acompañe" es una coletilla y el "Yo soy tu padre" es de un gran personaje en un momento clave...

Así, en ESDLA, para mi, está claro que "Mi tesssoro" cumple con ser una coletilla del personaje que más ha fascinado al personal general. Otras frases que quizá han impactado pueden ser el "No podrás pasar", el "Corred, insensatos" y la de "Vuelvo a vosotros ahora en los albores de la tempestad", todas de Gandalf. Me gustaría que quedasen en la memoria más (sobretodo alguno de los monólogos de Sam en ERDR, el de Faramir ante el soldado oriental, el de Theoden en el funeral de Theodred, vistiendose para la batalla en Helm, o arengando a los Rohirrim en el Pelennor, el de Gandalf describiendo Valinor, etc) pero creo son demasiado para fans como nosotros... :P

Un saludo!! (Solo, a la carga de nuevo, de cabeza a los apuntes...).
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...