Unas dudas

Cerrado

aiglod
aiglod
Tengo una pequeña duda, que no estoy seguro si se habra comentado. Justo en el comienzo de Las dos torres cuando la camara se "interna" en las montañas Nubladas ¿Es posible que se vea a la derecha, la colina donde se encuentra Edoras? No sé si esto sera posible el mapa de la Tierra Media.

Otra cosa. En la película ERDR, los hobbits aparecen con sus ropas, incluso Frodo depués de haber sido desvalijado de toda su vestimenta. En el libro no lo recuerdo. ¿Podría tratarse de un gazapo?.
"Historias semejantes no nacen de la observación de las hojas de los árboles ni de la botánica del suelo; crecen como semillas en la oscuridad, alimentándose del humus de la mente: todo lo que se ha visto o pensado o leído, y que fue olvidado hace tiempo... La materia de mi humus es, principal y evi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aiglod

Tengo una pequeña duda, que no estoy seguro si se habra comentado. Justo en el comienzo de Las dos torres cuando la camara se "interna" en las montañas Nubladas ¿Es posible que se vea a la derecha, la colina donde se encuentra Edoras? No sé si esto sera posible el mapa de la Tierra Media.

Otra co...

No creo que se pueda ver Edoras , desde las montañas nubladas. Edoras queda muy lejos de aquellas montañas . pero ¿ Que parte dices que es ?.
En lo de la ropa ¿ de que hablas ?

(Mensaje original de: Randalf)
Permalink |
aiglod
aiglod

#2 Respondiendo a: Anónimo

No creo que se pueda ver Edoras , desde las montañas nubladas. Edoras queda muy lejos de aquellas montañas . pero ¿ Que parte dices que es ?.
En lo de la ropa ¿ de que hablas ?

(Mensaje original de: Randalf)

Pues, si te fijas en la zona que no enfoca la cámara (joe, no sé como explicarme) se ve una llanura, pero con una colina parecida a Edoras. Como es logico, uno se fija en la montaña, mientras se oye a Gandalf gritar el famoso: ¡¡No puedes pasar!! etc.,etc. Pero en fin, creo que lo más seguro es que me equivoque.

Respecto a lo de las ropas, lo que digo es que, cuando capturan a Frodo después del ataque de Ella, le quitan toda la ropa. Luego le rescata Sam y se disfrazan de orcos. Y entonces cuando van a llegar al monte del Destino ¡Zas! vuelve a aparecer la ropa de Frodo. La de Sam ya la doy por segura, pero la de Frodo o la han recuperado en Cirith Ungol (dando por hecho que los orcos no se la rompen) o es mágica como las capas elficas. (Siento la chapa, creo que no me he enterado ni yo).
"Historias semejantes no nacen de la observación de las hojas de los árboles ni de la botánica del suelo; crecen como semillas en la oscuridad, alimentándose del humus de la mente: todo lo que se ha visto o pensado o leído, y que fue olvidado hace tiempo... La materia de mi humus es, principal y evi...
Permalink |