una gran duda
El otro dia estuve viendo las dos torres y me quede muy sorprendido: ¿ alguien sabe donde iba Arwen con otros elfos despues de que dijese a su padre que al menos le quedaba su amor?. Viendo esto me dije que Arwen se iria junto a Aragorn pero en la tercera pelicula la veo partiendo hacia los puertos grises: Alguien puede decirme a que se debe este cambio de planes tan brusco por parte de Peter Jackson.
(Mensaje original de: toro bramador)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El otro dia estuve viendo las dos torres y me quede muy sorprendido: ¿ alguien sabe donde iba Arwen con otros elfos despues de que dijese a su padre que al menos le quedaba su amor?. Viendo esto me dije que Arwen se iria junto a Aragorn pero en la tercera pelicula la veo partiendo hacia los puerto...
PJ tiende a emplear mucho un recurso en esta trilogía: postergar decisiones. Parece que así intenta dar intriga y desarrollar personajes. Muy equivocado. El resultado son personajes esquivos, huidizos: Aragorn, Theoden, Arwen, tardan un siglo en tomar una decisión... y lo peor es que no evolucionan, no cambian entre el planteamiento del problema y la toma de decisión... Y luego nos encontramos con perlas como Arwen que decide no irse en LDT.. pero se va, y no sabemos dónde. En ERDR nos damos cuenta de que se va a los Puertos... ¿Por qué? No tengo respuesta, simplemente el guión, medio realizado sobre la marcha, es un desbarajuste.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Decisiones, decisiones
PJ tiende a emplear mucho un recurso en esta trilogía: postergar decisiones. Parece que así intenta dar intriga y desarrollar personajes. Muy equivocado. El resultado son personajes esquivos, huidizos: Aragorn, Theoden, Arwen, tardan un siglo en tomar una decisión... y lo peo...
En eso me parece que PJ tampoco mareó tanto la perdiz, creo que desde un principio queda claro que Arwen se marcha a regañadientes a los Puertos (vamos, que sí papi, pero luego en ERDR cambio de opinión), para dramatizar el asunto, y dar más vidilla al filón ese del triángulo amoroso.
No sé, no sé (es que dudo como Aragorn) :P
#3 Respondiendo a: Sauron el Maia
No sé
En eso me parece que PJ tampoco mareó tanto la perdiz, creo que desde un principio queda claro que Arwen se marcha a regañadientes a los Puertos (vamos, que sí papi, pero luego en ERDR cambio de opinión), para dramatizar el asunto, y dar más vidilla al filón ese del triángulo amoroso.
No s...
Es muy sencillo, Elrond la convence para que se marche a los puertos Grises, por eso arwen le dice que aun le queda su amor de hija hacia su padre. Se va a regañadientes, como dice Sauron el Maia, para complacer a su padre, pero en ERDR, cuando tiene la premonición en la que ve a su hijo decide quedarse, porque aun queda esperanza.
El otro dia estuve viendo las dos torres y me quede muy sorprendido: ¿ alguien sabe donde iba Arwen con otros elfos despues de que dijese a su padre que al menos le quedaba su amor?. Viendo esto me dije que Arwen se iria junto a Aragorn pero en la tercera pelicula la veo partiendo hacia los puerto...
En eso se basa PJ para darle "profundidad" y "complejidad" a sus personajes (como si le sobrara el tiempo) pero no le sirve de nada porque no se ve como evolucionan, solo vemos como cambian de opinion en el ultimo momento y punto, con lo cual quedan personajes difusos y sin fuerza.
El tema Arwen fue muy controvertido. Después de ver L2T muchos pensabamos que aunque parecia que se iba a los puertos, en realidad se iba a Lórien (hay fotos que lo demuestran) a mirar por el espejo de su abuelita. Otros pensaban que ya llevaba la condenada espada.
Al final ha resultado que si si iba a los puertos a regañadientes, para al final cambiar de opinión (regalándonos eso si, un magnífico flash-back, algo bueno tenía que tener) y se vuelve con papi.
Total, vueltas y mas vueltas que no conducen a ningún sitio, como no sea a gastar minutos importantes de tiempo de metraje, del que no andan precisamente sobrados, cuando se podrían haber incluido cosas como Saruman y su destino, o las casas de curación. Eso pasa por andar siempre a vueltas con un guión que debería haber estado mucho más definido desde el principio, tratándose de un libro tan complejo como este.
Saludos desde el norte.
(Mensaje original de: Arathar)
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
Arwen iba a ninguna parte, a gastar metraje y a parecer una niñata (perdón si alguien se siente ofendido). Yo por lo menos entendí que Arwen se iba a los puertos, pero debo confesar que tampoco estoy demasiado atento en esa parte de la película. De todas maneras el tema de Arwen es de esos donde a la voluntad de PJ es difícil encontrarle sentido, porque transformar a la Dama Arwen en un personaje sin carácter y carisma ninguno como el que sale en la película no creo que tenga sentido. Ahora bien, si lo que quería era que se le transparentara el traje estupendo, pero es que eso no es ESDLA.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#4 Respondiendo a: hassuffel
muy fácil
Es muy sencillo, Elrond la convence para que se marche a los puertos Grises, por eso arwen le dice que aun le queda su amor de hija hacia su padre. Se va a regañadientes, como dice Sauron el Maia, para complacer a su padre, pero en ERDR, cuando tiene la premonición en la que ve a su hijo...
la verdad yo no veo tan mal como está desarrollado ese conflicto, malo hubiera sido que Arwen peleara en Helm y todo el posterior desarrollo derivado de esa decision. En cambio aqui tenemos algo muy similar a lo escrito en los apendices del libro, quizas no tan logrado como quisieramos, pero vamos, la historia es tan grande que ninguna historia de amor puede hacerle sombra, a menos que hubieran seguido el modelo de Titanic.
Por fortuna no fue asi.
Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.

Ayer que estaba viendo ERDR, me surgió esta duda, ¿A donde fueron los demas Nazgul, y porque no atacaron a los Rohirrim?
Promotor para que en el Retorno del Rey se incluyan secuencias de tiempo bala en las escenas de accion.

No sabemos lo que paso con esa partida de Arwen, para mi que al montar la pelicula se hicieron un lio por que tubieron que quitar muchas escenas ya que en un principio Arwen estaba en el Abismo de Helm luchando junto a Aragorn e incluso se rodo por que hay fotos e imagenes en la pelicula pero hay que estar atento para verlo y esa partida era para ver a Galadriel y conducir el ejercito de los elfos que van hacia el Abismo.
(No en serio, fijaros bien en eso fallos por que te quedas pillado cuando ves a Ar
wen en el Abismo).
Saludos
#5 Respondiendo a: Neo-
Asi es, y no está tan mal
la verdad yo no veo tan mal como está desarrollado ese conflicto, malo hubiera sido que Arwen peleara en Helm y todo el posterior desarrollo derivado de esa decision. En cambio aqui tenemos algo muy similar a lo escrito en los apendices del libro, quizas no tan logrado com...
¿Te refieres a esa sosísima y manida relación, llena de clichés y escasa química?
Puesss... prefiero la de ESDLA

Para historia de amor la de El paciente inglés

No hacía falta enrollarse tanto, ni querer realizar algo extenso o complejo (que no es lo mismo). Empezó bien, con una escena en Rivendel, en un puentecito que resumía bien la situación... alguna escena más, a modo de flashback en momentos cruciales en el desarrollo de Aragorn, por ejemplo. No que se inventan una historia (el caballo Brego) para alargar otra historia, con lo que tenemos más y más metraje que no desarrolla ni a lo personajes (porque lo único que hacen es dar vueltas a lo mismo una y otra vez) ni la historia.
Por cierto, el momento en que Elrond habla a Arwen sobre su futuro en caso de decidir quedarse es muy bueno. Lástima que el resto sea soporífero.
#3 Respondiendo a: Sauron el Maia
No sé
No s...
¿Theoden tarda en tomar desiciones? ¿ de que mi**** hablas? si Theoden no se demora nada en sus desiciones . Obvio que duda ,eso es cierto , pero es algo normal . Si los soldados de Gondor no lo ayudaron en el folde oeste , ni en el abismo , es obvio que tiene que dudar. Nadie , ningun rey va a arriesgar a sus soldados ,de buenas a primeras , a morir por un pueblo que no los ayudo . Minimo tiene que dudar.
Y lo de Arwen , perdoname que te diga pero es muy infantil . En las dos torres Elrond le dice que tienen que ir a los puertos grises para luego partir a Valinor.
¿ por que ? ¿ acaso no sabes que todos los elfos van a valinor?
(Mensaje original de: Randalf)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Decisiones, decisiones
¿Theoden tarda en tomar desiciones? ¿ de que mi**** hablas? si Theoden no se demora nada en sus desiciones . Obvio que duda ,eso es cierto , pero es algo normal . Si los soldados de Gondor no lo ayudaron en el folde oeste , ni en el abismo , es obvio que tiene que dudar. Nad...
¿Infantil? Un sonajero sí es infantil :P
Arwen en LDT decide no irse, y la vemos marchar. ¿Cómo vamos a saber si se va a los Puertos (cuando no quería ir) o a otro lugar? Eso se ha estado discutiendo aquí muchísimo, antes del estreno de ERDR. Era un misterio, como ahora es un misterio lo de Arwen enferma.
Theoden no decide nada hasta que no le queda más opción (como Aragorn, a fin de cuentas) Vale que no tarda tres películas en decidir algo, pero ni ante las presiones de Aragorn cede a la primera. En LDT tarda un montón de tiempo en darse cuenta de que no hay otra opción que luchar, tarda un montón de tiempo en ir a Gondor, aún cuando saben que van a atacar Minas Tirith (por alguna razón, PJ ha querido que toda la tierra Media conociese los planes de Sauron)...
Lo dicho, PJ basa la evolución de los personajes en postergar decisiones, así, al empezar la película tenemos el personaje que "no quiere" y luego el que "sí quiere" Lo peor es que las decisiones se realizan por causas equivocadas: Aragorn es rey por imposición, Theoden actúa cuando no queda otra, Arwen se queda (por segunda vez :P) por una familia, no por su amor hacia Aragorn, Sam sigue con Frodo porque descubre (como si no lo supiese antes) que Gollum es un traidor, no por fidelidad y amor....
#8 Respondiendo a: Anónimo
Decisiones, decisiones
¿Infantil? Un sonajero sí es infantil :P
Arwen en LDT decide no irse, y la vemos marchar. ¿Cómo vamos a saber si se va a los Puertos (cuando no quería ir) o a otro lugar? Eso se ha estado discutiendo aquí muchísimo, antes del estreno de ERDR. Era un misterio, como ahora es u...
En serio era un misterio a donde iba Arwen cuando se ve que parte en LDT?
Pues tendre un sexto sentido o algo por que siempre supe que su destino era ir a Los puertos Grises y de ahi a Valinor pues creo que quedo muy claro cuando Elrond habla con ella.
Por cierto que nunca vi ningun post preguntando a donde se dirijia Arwen en LDT , lo cual me hubiera parecido bastante sorpresivo al igual que ahora.
Saludos!
(Mensaje original de: Iluin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
misterio?
En serio era un misterio a donde iba Arwen cuando se ve que parte en LDT?
Pues tendre un sexto sentido o algo por que siempre supe que su destino era ir a Los puertos Grises y de ahi a Valinor pues creo que quedo muy claro cuando Elrond habla con ella.
Por cierto que nunca vi ningun p...
Pues claro que era un misterio. Si dijo que no se iba a los Puertos, que se quedaba en la TM con su amado (y ya iba siendo hora de elegir) ¿a dónde demonios va? Se discutió eso muchas veces, sí.