Ver publicación (Los regalos de Pippin y Merry)

Ver tema

Leandro
Leandro

#6 Respondiendo a: rastarafi

Es posible que sea como dices, pero yo también hubiera preferido, ya que PJ lo tenía a huevo, que Merry hiriera al Rey Brujo con la daga. Hubiera resultado más fiel al libro, y también mucho más épico.
Saludos

Olvidas que hay dos versiones

Olvidas que hay dos versiones de las películas (ahora, dejando aparte al libro ): la cinematográfica y la extendida. En la versión cinematográfica de LCDA NO había entrega de regalos (salvo la luz de Earendil para Frodo, que sí utiliza en ERDR). Así pues, explicar en la versión cinematográfica de ERDR la procedencia del arma de Merry y con ello el porqué dicho arma es el único que puede hacer "pupita" al Rey Brujo quedaría incoherente a todas luces.

Para mí es un detalle, como tantos otros, que hubiera estado bien tener... pero que no me resulta imprescindible. Y si además hubiese quedado incoherente para los que sólo han visto las versiones de cine, creo que aquí se ha optado por una decisión bastante correcta. La acción de Merry es igualmente heroica en un caso y en otro (de hecho, en el libro Merry no ataca al Rey Brujo porque sabe que su espada es chachiguays, sino simplemente por su amor a Théoden y a Eowyn).

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)