Ver publicación (Los regalos de Pippin y Merry)

Ver tema

Leandro
Leandro

#8 Respondiendo a: rastarafi

Sobre las dos versiones

Es verdad que lo de la muerte del rey brujo queda coherente con la versión cinematográfica de LCDA, pero también es cierto que esa coherencia entre versiones la han eludido, por ejemplo, en pasajes como los de la cuerda élfica y Gollum: en ningún momento se explica por qué l...

Varios puntos

El primer punto que puedo comentarte es que, desde el mismo momento en que no se incluye el pasaje de los Tumularios, la procedencia de las dagas o las espadas de Merry y Pippin no coincide con las del libro, y por lo tanto, cualquier cosa podría estar permitida. ¿Por qué no podría ser una hoja de procedencia Númenóreana, reforjada y con una empuñadura Rohirrim? Vaaale, me he pasado Pero digamos que el origen de la espada de Merry no tiene tanta relevancia. La hoja élfica que les da Galadriel está bien como detalle, pero no como mucho más. Si nosotros hubiéramos preferido que hubiese utilizado el detalle "inventado" de las dagas élficas de Galadriel en lugar de otro "invento", es nuestra opinión, pero no deja de ser lo mismo...

El detalle de la cuerda élfica y Sam en L2T (ambas versiones, normal y extendida) queda cojo, es cierto... y sólo encuentra su explicación en la extendida de L2T, cuando la cuerda se descuelga como por arte de magia (y así lo dice Frodo). Cabos sueltos hay muchos (y más escandalosos), pero es algo que iba a ocurrir con una seguridad del 100%, por muy fiel al libro que se hubiese hecho la película. Es imposible cubrir todos los puntos que Tolkien deja en la obra.

Y sobre si Peregrin ha encontrado su valor... pues lamento decirte que tal vez se te ha escapado el detalle de que, en efecto, lo ha encontrado. Recuerda cuando Gandalf le pide que se suba a la Almenara y la encienda. Le dice algo así como: "Una buena ocasión para un hobbit de demostrar su valor". Creo que ahí tienes el punto de "encaje" entre LCDA y ERDR con respecto a las palabras de Galadriel

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)