Ver publicación (DVD National Geografic)

Ver tema

Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan
Hola a todos:
Hoy he visto el DVD de National Geografic de ERDR, y me ha resultado un tanto cómico. ¿Le ha pasado a alguien más? Lo estaba viendo, y las comparaciones que hacen entre personajes de ESDLA y personajes históricos reales me parecen bastante... cómo lo diría... flojas, cogidas con pinzas, rebuscadas. La que más me ha dejado "ojiplática" es la de Aragorn - Isabel I de Inglaterra. ¿Desde cuando Aragorn sacrifica su amor por su reinado? Si de hecho para él es la jugada perfecta, porque sólo si retorna al trono podrá casarse con Arwen (manías que tienen los padres, oye ). Además, aunque no expresamente, afirman que ESDLA es una alegoría de la Segunda Guerra Mundial, cuando el propio Tolkien se cansó de repetir que su obra no era en absoluto una alegoría; por supuesto que hay influencia, pero no paralelismo.
¿Qué opinais los que lo hayais visto?
En fin, espero que a mi hermana no le haya costado muy caro (me lo regaló por mi cumpleaños) porque es un poco decepcionante.
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.