Ver publicación (El personaje ideal: Boromir)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
Desde: 03/04/2002

#1 Respondiendo a: Anónimo

Cuando vi la Comunidad del Anillo por vez primera, me fijé más con Boromir que en los demás. Pienso que es el personaje ideal en la pelicula,clavado al del libro. Y la escena de su muerte,cuando abate a decenas de orcos, es estupenda. Sin duda ,como ya he dicho,es el personaje mas fiel al libro. Pe...

Boromir es un gran acierto

Es un poco diferente al del libro, de eso no hay duda, pero es un gran acierto.

En el Concilio ya nos tiene que dar pistas de que va a ser el que sucumbe al poder del Anillo. Tal vez nos da unas pistas demasiado claras, es posible... pero él aparece a la mitad de la película, no tiene tiempo para sutilezas.

A mí me gustaba ya en LCDA, pero después de LDT más aun. Y no lo digo sólo por el añadido de la extendida en Minas Tirith (que me encanta ahí Boromir: "¡Por Gondor, por Gondor, por Gondooor!") sino porque el desprecio con que le dice en el Concilio a Aragorn: "Gondor no tiene rey, Gondor no necesita rey" es totalmente justificado despues de ver al "rey" en acción en LDT. Gondor ha perdido un gran senescal.

Pero aparte de mis opiniones personales respecto a su validez como senescal frente al "rey", PJ hizo muy bien la muerte de Boromir. En el libro no la vemos, nos la cuenta Aragorn, pero no la vemos. PJ ha reflejado con gran emoción su muerte y el reconocimiento de su caida ante el poder del Anillo y cuando reconoce a su rey. (en ese momento de la película comprendo que le reconozca como rey)
¿Quién no se emociona cuando ve morir a ese gran hombre que sólo cometió el error de que un Anillo se cruzara en su camino? (Y en la extendida de LDT vemos que él no quería ir a por el Anillo, sino que su chalado padre le obligó a ir.)

La única pega que le pongo al Boromir de PJ es su hermano, mucho más mezquino y ambicioso que él. Si su hermano Faramir no fuera así, Boromir no brillaría más alto aun de lo que le corresponde.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...