Ver publicación (El personaje ideal: Boromir)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#34 Respondiendo a: Anónimo

Pues menos mal...

... que tienes los dedos vagos... siempre te salen unos tochos impresionantes

Mejor borde que capullo :P como ya te indiqué, y sí que piensa en su pueblo, en el libro, como también te comenté, de hecho, sus últimas palabras así lo demuestran:

"-¡Adiós, Aragorn!...

Hago una propuesta

Viendo que somos numerosas las foreras a las que se nos cae la baba profusamente cada vez que vemos a Sean Bean en su papel de Boromir y en general, propongo que fundemos un club: "Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea" (A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S.) .

Volviendo al tema original del post, aunque Sean Bean sea probablemente el actor que mejor hace su papel en la trilogía (y me reafirmo en ello después de haber visto, ¡por fin!, la extendida de LDT), no me parece, sin embargo, su papel de Boromir el más fiel a su personaje original en el libro (en ese sentido, votaría más por Gandalf, a pesar de los desmanes cometidos con él en ERDR). Ya lo he contado otras veces, el Boromir del libro me caía bastante mal; no es precisamente uno de los personajes más logrados de Tolkien, le quedó bastante plano y escaso de matices, además de antipático. Sin embargo, me gustó mucho más en la película, donde Sean Bean consigue transformarlo en un personaje mucho más humano y complejo, por el que llegas a sentir verdadera compasión, y su muerte es la escena que más me emociona de las tres películas. Por eso, para mí es uno de los cambios acertados de las películas (que algunos hay, oye), y en éste, además, acertaron de pleno. En resumen, el personaje de Boromir en las películas no es el más fiel al del libro, pero sí el que ha sido mejor adaptado. ¡Ay, si, como decís más arriba, le hubieran dado a Sean Bean el papel de Aragorn...! Vaya por Dios, otra vez he puesto perdido el teclado, ¡a por la bayeta!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...