Ver publicación (Una duda me corroe)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Narya10

Vale que la torre de Orthanc es muy alta, inexpugnable, y muy bonita (a mi gusto), pero, ¿como porras se sube a la cúspide donde Gandalf queda preso? ¿Cómo consigue Saruman subir y llevar arriba a Gandalf? Que alguien me responda, porfa. Porque yo ahí no veo ni escaleras, ni puertas ni nada. Please,...

Al ver la película yo pensé...

...que Gandalf atravesaba literalmente el techo de la torre y hace un agujero al que luego Saruman le pone la puertecilla de una trampilla o algun apaño coqueto.

Realmente esa subida a reacción de Gandalf no puede acabar de otra manera, se ve que se va a estampar en el techo. Y tal vez sea por deformación profesional, siempre pensé que atravesaba el techo como en los dibujos animados, (al fin y al cabo en las películas de PJ hay unos cuantos planos típicos de dibujos animados, como las flipadas de Leggy, el Ojo de Sauron, caidas por el barranco y flotar en el rio como si nada, los mocos verdes, etc...) así que es algo que nunca me ha extrañado.

Aunque si me pongo a pensar con seriedad, pues lo lógico es que haya unas escaleras hacia una trampilla o algo, pero personalmente y después de ver la pelea de magos, me gusta más pensar que en la película Saruman levita hasta la puertecilla que le ha puesto al agujero con forma de Gandalf que adorna el techo desde que Gandalf lo atravesó.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...