Ver publicación (la duda me corroe...)

Ver tema

laitaine
laitaine
Al volver a leer ESDLA por no sabría decir cual vez, me fijé en un detalle de erdr que me sorprendió: En el capítulo "El campo de Cormallen", cuando el anillo ha sodo destruido y los ejércitos de Mordor se retiran, Gandalf, al ver a los gondorianos y a los rohirrim echandose sobre ellos, grita: ¡Deteneos, hombres del oeste! ¡Deteneos y esperad! ha sonado la hora del destino.
Supongo que habré leido esa parte montones de veces sin ver nada extraño, pero esta vez me ha entrado la duda: ¿Por qué grita eso? ¿Que quiere decir que "ha sonado la hora del destino"? ¿Es que no sabían seguro si destruyendo el anillo Sauron desaparecería, y no quería que los soldados se arriesgaran, o es simplemente que no quería que la puerta negra se les cayera encima?...No se si me explico.
Bueno, suena un poco delirante, pero no me lo tengan en cuenta, que eran días de exámenes y tenía el cerebro saturado.

Tenna rato

PD.-Por cierto, ¿Como podían saber Elrond, y Gandalf que destruyendo el anillo Sauron desaparecería para siempre?
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...