Ver publicación (Sobre los enanos en la cuarta edad)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Sin embargo...
¿Dónde se habla de la desaparición de los Enanos, como raza, durante la Cuarta Edad?. Una cosa es que la hegemonía la tengan los Hombres y otra, que sea la única raza superviviente. Eso implicaría también la desaparición de los Hobbits (aunque se supongan una rama genética de los Hom...
confirmo... y agrego...
asi es... yo creo que tendrian expansion... sino, basta echar una ojeada a los arboles genealogicos de los apendices. el de los enanos, tiene por ahi al final una mencion de un tal Durin VII, y si tomamos en cuenta que se supone los libros los compilaron hobbitos y/o hombres, pues deberian de saber del famoso rey Durin VII y probablemente tuviera gran influencia... ahora que lo pienso, tal vez este personaje sea la 'liga' que pone Tolkien para ligar con alguna leyenda de enanos ya no de la tierra media, sino algun mito-leyenda de algun otro pueblo (celta,nordico u otra cosa tal vez? alguien que sepa de estas cosas podria confirmar o refutar esto???) y donde se tenga algun Durin como rey...
quien sabe...
XD saludos a todos
asi es... yo creo que tendrian expansion... sino, basta echar una ojeada a los arboles genealogicos de los apendices. el de los enanos, tiene por ahi al final una mencion de un tal Durin VII, y si tomamos en cuenta que se supone los libros los compilaron hobbitos y/o hombres, pues deberian de saber del famoso rey Durin VII y probablemente tuviera gran influencia... ahora que lo pienso, tal vez este personaje sea la 'liga' que pone Tolkien para ligar con alguna leyenda de enanos ya no de la tierra media, sino algun mito-leyenda de algun otro pueblo (celta,nordico u otra cosa tal vez? alguien que sepa de estas cosas podria confirmar o refutar esto???) y donde se tenga algun Durin como rey...
quien sabe...
XD saludos a todos
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......