Ver publicación (Reflexiones lógicas de un friki)
Ver tema#22 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
El "Tío" de Sam
Ayyy... se nota que somos poco de pueblo, ¿eh?En los pueblos, lo que viene a ser La Comarca, a casi todas las personas mayores se les llama "tíos". De hecho, recuerdo que una de las primeras veces que vino mi primo al pueblo de mi padre nos cruzamos con uno de sus habitantes. En...
Lo de Tío....
depende de la zona en que se use. Yo soy del norte (de Asturias) y en una de las típicas anécdotas que cuentan los abuelos salió esta cosa de llamar tío ( o tía ) a las personas mayores que en los pueblos era muy usada, pero no en todos...
Resulta que siendo niño un primo de mi abuelo fue en tren hasta Sevilla para comprar ganado, y cuando llegó a la estación fue a preguntar a una señora los dónde quedaban ciertas calles, así que gritó Tía, tía... y en ese momento recibió un soberano bofetón de la interpelada, pues después de las explicaciones descubrió que allí llamar tía a una persona era como llamarla o prostituta o derivados de dicha palabra.
PD: así que Sam cuidado con lo que decimos
depende de la zona en que se use. Yo soy del norte (de Asturias) y en una de las típicas anécdotas que cuentan los abuelos salió esta cosa de llamar tío ( o tía ) a las personas mayores que en los pueblos era muy usada, pero no en todos...
Resulta que siendo niño un primo de mi abuelo fue en tren hasta Sevilla para comprar ganado, y cuando llegó a la estación fue a preguntar a una señora los dónde quedaban ciertas calles, así que gritó Tía, tía... y en ese momento recibió un soberano bofetón de la interpelada, pues después de las explicaciones descubrió que allí llamar tía a una persona era como llamarla o prostituta o derivados de dicha palabra.
PD: así que Sam cuidado con lo que decimos
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
donde no van los hombres