Ver publicación (Reflexiones lógicas de un friki)
Ver tema#17 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
El "Tío" de Sam
¡Tienes razón! Yo también lo había pensado, no sé si es un fallo del guión original o de la traducción, pero es cierto que Sam siempre menciona a su "Tío", cuando en el libro queda claro que Hamfast Gamyi es su padre, sólo que la gente le suele llamar "Tío" como apelativo coloquial.
las almenaras.....
Las almenaras que llegan a las mismísimas puertas de Edoras... Absolutamente ridículo. No creo que al Rey de Rohan le haga gracia tener unos tíos del país vecino mirando a través de su ventana... Y no sé para qué perder tiempo y recursos teniendo gente perdidísima en las montañas pudiendo enviar un correo a caballo... Las almenaras son una señal de aviso, no una hilera de hogueras que llegan desde un castillo a otro como un telégrafo.... Ridículo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Las almenaras que llegan a las mismísimas puertas de Edoras... Absolutamente ridículo. No creo que al Rey de Rohan le haga gracia tener unos tíos del país vecino mirando a través de su ventana... Y no sé para qué perder tiempo y recursos teniendo gente perdidísima en las montañas pudiendo enviar un correo a caballo... Las almenaras son una señal de aviso, no una hilera de hogueras que llegan desde un castillo a otro como un telégrafo.... Ridículo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)