El protagonista de ESDLA
#12 Respondiendo a: Anónimo
el verdadeero protagonista es frodo sobre el es quien recae la mision pero creo yo que el libro se divide en 3 partes y que en la primera parte es frodo y gandalf mientras que en la segunda es gollum y en la tercera parte es aragorn sin olvidarnos de frodo
saludos desde taniquetil!!!!!!!!!!!!!!!!!!...
el protagonista es (desde mi parecer) sauron, ya que todo es consecuencia de aquello que le pertenecia y transmitio a su anillo, el protagonista es sauron-el anillo. su hallazgo, su traslado a imladris, su paso por moria, lothlorien, ithillien, morgul, cirithungol, monte del destino; y las consecuencias de la busqueda de su dueño, la necesidad de gollum, la mision de gandalf... todo es por sauron y su anillo
#42 Respondiendo a: Anónimo
Parece mentira Haradrim!!
que no sepas la respuesta...ni es Frodo, ni es Sam, ni es Aragorn, ni es Gandalf, ni es Gollum, ni es el olifante....
Los verdaderos protagonistas de ESDLA son los miles de lectores del mundo que han cambiado, mejorado, transformado su vida con este fantástico regalo que...
Con el voto de mhael se ha producido un empate entre Frodo y Anillo-Sauron, ambos con 7 puntos.
Raima, ¿te ha costado mucho tiempo pensar en "esa" respuesta? :P (¡a ver cómo la computo yo...!)

(Mensaje original de: Haradrim)
#13 Respondiendo a: Mhael
es el anillo-sauron
el protagonista es (desde mi parecer) sauron, ya que todo es consecuencia de aquello que le pertenecia y transmitio a su anillo, el protagonista es sauron-el anillo. su hallazgo, su traslado a imladris, su paso por moria, lothlorien, ithillien, morgul, cirithungol, monte del des...
Estoy totalmente deacuerdo con mhael. el verdadero protagonista es el anillo.
se puede describir ESDLA como la historia de un viaje, de una guerra, de buenos contra malos, etc..., pero en mi humilde opinion, esa obra maestra es ante todo la descripcion de las vidas de unos personajes desde que entran en contacto con el Anillo.
es la descripcion de como cambian sus vidas y sus destinos al aparecer ese objeto en su destino, y de todo lo que desencadena despues.
asi pues queda expresada mi opinion, el protagonista absoluto de El Señor de los Anillos es el Anillo Regente, ni mas ni menos
(Mensaje original de: apock)
#43 Respondiendo a: Anónimo
¡Ups!, variaciones estadísticas...
Con el voto de mhael se ha producido un empate entre Frodo y Anillo-Sauron, ambos con 7 puntos.
Raima, ¿te ha costado mucho tiempo pensar en "esa" respuesta? :P (¡a ver cómo la computo yo...!)![]()
Con el voto de apock, gana "Anillo-Sauron" por una cabeza de ventaja....

#44 Respondiendo a: Anónimo
Más cambios en el resultado...
Con el voto de apock, gana "Anillo-Sauron" por una cabeza de ventaja....![]()
Voto por Frodo, por fastidiar mas que por otra cosa

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...