Ver publicación (ORCOS)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: GOTMOG

pues en el silmarillion dice

claramente que melkor capturo a algunos elfos desgraciados,los llevo a utumo y a base de torturas,creo la raza de los orcos,una pena qu tolkien no hablara mas de su vida social...

Estoooo... XD

En El Silmarillion aparece un texto escogido por el hijo de Tolkien, que es quien editó dicho libro :P. Tolkien no tenía para nada claro el origen de los Orcos, tal y como puedes comprobar en los textos que aparecen publicados en "El Anillo de Morgoth". Hay distintas teorías sobre el origen de los Orcos y cada una de ella tiene sus "pegas". La del origen élfico, mismamente, tiene como "pega" más importante que nadie excepto Eru puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru, que son los Elfos y los Hombres). Y los Elfos son "inmortales", mientras que los Orcos son mortales y de corta vida por naturaleza. Por otro lado, existe una nota de Tolkien en la que se dice claramente que los Orcos no son de origen élfico. Si te interesa el tema, puedes consultar la siguiente FAQ: ¿De dónde proceden los Orcos?, en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...