Ver publicación (WILLOW(¿hobbit?))
Ver tema#3 Respondiendo a: Alkarion
nelwyn...
Salió el tema por el foro, al parece Lucas hizo Willow porque no tenía los derechos de ESdlA. Más claro el agua.
nelwyn...
y también hizo Star wars porque no tenía los derechos de Flash Gordon
.
No sé, no veo tantas similitudes entre Willow y Esdla, los nelwyn son enanos más bien, no hobbits (algunos tienen barba y ¿dónde están los pelos de los pies y las orejas picudas?), su misión es salvar a una niña, los elfos son los típicos elfos de los bosques... que tienen un cierto aire, sí. Muchas películas y libros de fantasía lo tienen. Pero no noto plagio alguno. Puede haberse inspirado en Tolkien, pero también tener otras inspiraciones
. Después de todo, Willow es muy típica
Con Tolkien no se agotó la fantasía
Saludos
PD. Pues sí que te acuerdas de muchos nombres, elf moon
. Yo la ví hace pocos meses cuando salió una versión coleccionista y no daría pie con bola en la mitad de los nombres
(Mensaje original de: Merwen)
y también hizo Star wars porque no tenía los derechos de Flash Gordon

No sé, no veo tantas similitudes entre Willow y Esdla, los nelwyn son enanos más bien, no hobbits (algunos tienen barba y ¿dónde están los pelos de los pies y las orejas picudas?), su misión es salvar a una niña, los elfos son los típicos elfos de los bosques... que tienen un cierto aire, sí. Muchas películas y libros de fantasía lo tienen. Pero no noto plagio alguno. Puede haberse inspirado en Tolkien, pero también tener otras inspiraciones

Con Tolkien no se agotó la fantasía

Saludos
PD. Pues sí que te acuerdas de muchos nombres, elf moon

(Mensaje original de: Merwen)