Ver publicación (Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo)

Ver tema

GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publ...

Mi pasaje

Mis pasajes favoritos son dos. Uno es el que pongo a continuación, también en la Cima de los Vientos, como Liberty , el otro es todo el capítulo de El Concilio de Elrond porque en éste último hay muchísima información importante respecto al antes y al después de la historia.

Se dice que Elendil subió allí a observar la llegada de Gil-galad que venía del Oeste, en los días de la Ultima Alianza.

Los hobbits observaron a Trancos. Parecía muy versado en tradiciones antiguas, tanto como en los modos de vida del desierto.

-¿Quién era Gil-galad? -preguntó Merry, pero Trancos no respondió, como perdido en sus propios pensamientos.

De pronto una voz baja murmuró:

Gil-galad era un rey de los ellos;

los trovadores lamentaban la suerte

del último reino libre y hermoso

entre las montañas y el océano.

La espada del rey era larga y afilada la lanza,

y el casco brillante se veía de lejos;

y en el escudo de plata se reflejaban

los astros innumerables de los campos del cielo.

Pero hace mucho tiempo se alejó a caballo,

y nadie sabe dónde habita ahora;

la estrella de Gil-galad cayó en las tinieblas

de Mordor, el país de las sombras.

Los otros se volvieron, estupefactos, pues la voz era la de Sam.

-¡No te detengas! -dijo Merry.

-Es todo lo que sé -balbució Sam, enrojeciendo-. La aprendí del señor Bilbo, cuando era muchacho. Acostumbraba contarme historias como esa, sabiendo cómo me gustaba oír cosas de los elfos. Fue el señor Bilbo quien me enseñó a leer y escribir. Era muy sabio, el querido viejo señor Bilbo. Y escribía poesía. Escribió lo que acabo de decir.

-No fue él -dijo Trancos-. Es parte de una balada, La caída de Gil-galad. Bilbo tiene que haberla traducido. Yo no estaba enterado.

-Hay todavía más -dijo Sam-, todo acerca de Mordor. No aprendí esa parte, me da escalofríos. ¡Nunca supuse que yo también tomaría ese camino!

Un gran saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.