Ver publicación (Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo)

Ver tema

Mithrand
Mithrand

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publ...

Uno de mis pasajes favoritos es el siguiente:

"Corrió al sitio donde habían acampado, quitó un bulto de la pila donde Frodo lo había puesto, cuando sacara de la barca las pertenencias de los otros, tomó otra manta, y algunos paquetes más de provisiones, y volvió corriendo.

-¡He aquí todo mi plan estropeado! -dijo Frodo-. Imposible escapar de ti. Pero estoy contento Sam. No puedo decirte qué contento. ¡Vamos! Es evidente que estábamos destinados a ir juntos. Partiremos, ¡y que los otros encuentren un camino seguro! Trancos los cuidará. No creo que volvamos a verlos.

-Quizá sí, señor Frodo. Quizá sí -dijo Sam.

Así Frodo y Sam iniciaron juntos la última etapa de la Búsqueda.

Un saludo del Caballero Blanco
"¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces cuando se ve. La blanca orilla; y más allá, la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer". Gandalf a Pi...